Luego de sumar La Cascada, Edisur toma Potrerillo de Larreta para potenciar su desarrollo

Si algo mostraron en los últimos años los socios de Edisur es “cintura” y capacidad para hacer evolucionar su modelo de negocios: del tradicional formato fueron avanzando a una visión integral del sector, involucrándose en todos los procesos: compra de la tierra, diseño, planificación, construcción, venta y financiación.
Y no pararon ahí: en Manantiales se convirtieron además en “desarrolladores de desarrollistas”, permitiendo que otros jugadores se sumaron a esa “ciudad nueva” y con La Cascada dieron un paso como “desarrollador de desarrollos”, es decir, tomar emprendimientos empezados por terceros para potenciarlos.
Eso mismo empiezan a hacer desde hoy en el espectacular Potrerillo de Larreta, un enclave de 400 hectáreas cerca de Alta Gracia que hasta el momento lleva vendidos unos 200 lotes de su primera etapa de 330 parcelas de unos 2.000 m2, que valen desde US$ 70.000 cada una.
Asociados a la tradicional familiar Zuberbuhler, Edisur invertirá dinero fresco (unos $ 3 millones) para potenciar las obras de infraestructura y aportará toda su potencia comercial para terminar de vender esta etapa y empezar a pensar una nuevo loteo en otras 200 hectáreas de ese emprendimiento.

Image description

“Yo, hace 6 meses no conocía esta maravilla -explica Horacio Parga, presidente de Edisur- señalando el maravillo vallecito donde se asienta Potrerillo de Larreta-; algo hacía falta en la comunicación y por eso nos parece que tenemos mucho para aportar”.
La integración de Edisur al desarrollo de la familia Zuberbulher (Ignacio, su esposa y sus hijos Alejandro y Javier) se materializa a través de una asociación ganar-ganar: Potrerillo se sube a la “máquina de vender” que tienen montada Fernando Reyna, y recibe algo de efectivo y mucho know how desde Edisur. A su vez, la empresa nacida en el sur de la ciudad de Córdoba suma un “productazo” a su cartera, algo diferente y muy conocido en el ambiente del golf y el público porteño, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer en materia comunicacional.
La experiencia que iniciaron hace poco con La Cascada, los alienta en este modelo de negocios: el country que no terminado de consolidarse pegó un salto de ventas y colocó entre los clientes de Edisur 60 lotes en 60 días. “En dos meses vendimos el 60% de lo que se había vendido en 6 años”, se alegra Reyna.
En la Cascada esperan concretar en los próximos meses un nuevo ingreso que solucione un problema muy sensible al desarrollo y -según se rumoreaba en la presentación de ayer- sería el puntapié inicial de otro megaemprendimiento al estilo Manantiales.
A una hora de Córdoba, Potrerillo de Larreta es un lugar único, tanto por su cancha de golf (entre las más bonitas y valoradas del país) como por su tradicional hostería que -con 17 habitaciones- trabaja prácticamente a “cama caliente” todo el año.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

Mercado Libre, Naranja, Epec: por qué cada vez más empresas se hacen SAU (qué son las sociedades de una sola persona)

(Por Julieta Romanazzi) Desde 2015, con la reforma del Código Civil y Comercial en Argentina, las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) se convirtieron en una gran herramienta para quienes buscan limitar su responsabilidad sin la necesidad de incorporar socios. Desde el estudio Castillo y Asociados, especializado en Asesoramiento Tributario, Auditoría y Consultoría Gerencial, nos cuentan en profundidad su concepto y quiénes pueden constituirlas.

Fuimos, comimos y te contamos: por qué el plan del Weiss va en serio (12 aperturas para 2025, AutoWeiss y expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Ubicado en plena zona céntrica de Nueva Córdoba, sobre la calle Irigoyen al 419, Weiss Córdoba finalmente abrió sus puertas en 2025, tras una larga espera que incluyó incluso un incendio que postergó su inauguración prevista para 2024. Sin embargo, esto no queda ahí, los proyectos de la empresa son gigantes. En la nota te cuento. 

Por $ 1.999.999 podés hacerte con el nuevo razr 60 ultra que lanza Motorola (en cuatro acabados únicos)

Motorola presentó en el país la nueva línea de smartphones plegables tipo flip: el motorola razr 60 ultra, su modelo más avanzado hasta la fecha, y el motorola razr 60, una versión más accesible sin resignar diseño ni funcionalidades inteligentes. Con materiales premium, cámaras potentes y funciones basadas en inteligencia artificial, la marca apuesta fuerte al segmento de los plegables en 2025.

Dypsa Group lanza Wenelen Suites en Rosario: una inversión estratégica en Vaca Muerta

Dypsa Group presentó oficialmente en Rosario su nuevo desarrollo inmobiliario vinculado a Vaca Muerta: Wenelen Suites, un conjunto de 28 departamentos de dos ambientes diseñados para responder a la creciente demanda de alojamiento por parte del sector corporativo que opera en la zona. Las unidades están en construcción y serán entregadas en agosto de este año, completamente equipadas y listas para ser alquiladas.