Macro apuesta por la diversidad: lanza la tarjeta de beneficios Friendlylife (una tendencia que crece)

FriendlyLife es el primer emprendimiento apoyado por grandes marcas y empresas argentinas que ofrece descuentos comerciales y, a la vez, apuesta al respeto por la diversidad. “Somos una red tan diferente que no hacemos diferencias… los mismos beneficios para todos”, explican desde la empresa.
Banco Macro es una de las firmas comprometida con esta filosofía y lanó la tarjeta Visa FriendlyLife: “Es el primer banco en Latinoamérica comprometido con la diversidad”, nos cuenta Milagro Medrano, gerente de Relaciones Internacionales de Macro.
¿Cuál es el valor agregado de esta tarjeta? Se potenciarán los beneficios en los comercios friendly y además los clientes podrán disfrutar de ser cliente Macro con las promociones de siempre en locales adheridos como Carrefour, Falabella, Musimundo, Frávega, Dexter, Aerolíneas Argentinas, entre otras que figuran en esta lista.
FriendlyLife ya se encuentra funcionando en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucuman y, a nivel internacional, en Perú.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.