Magneti Marelli crece al compás de Fiat…

“Venimos trabajando con un crecimiento sostenido del 100% anual en los últimos tres años y estamos listos para acompañar el crecimiento de Fiat”, asegura Juan Manuel Molla, gerente general de Magneti Marelli. La empresa italiana que pertenece al grupo Fiat se dedica a la fabricación de sistemas de escape para autos, faros, magnetos, alternadores, amortizadores, sistemas de inyección, suspensión y plásticos, pero en la planta de Córdoba sólo se fabrican sistemas de escape (catalizador, silenciador, escape) por ahora.
La planta en Córdoba provee el 80% de los sistemas de escape que compra Fiat para la fabricación del Siena y el mismo porcentaje a General Motors Argentina para el Corsa.
Así, pasarían de una producción diaria actual de 600 a 1.000 unidades cuando finalmente Fiat decida acelerar la producción del Palio en su planta de Ferreyra, algo que sucedería antes de fin de año.
Es que si Magnetti Marelli crece en Córdoba al compás de Fiat, Fiat Argentina baila al ritmo del mercado brasilero y -dicen- la música no está tan movida en los últimos meses. 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.