Balance 2014
"El año arrancó complicado por la devaluación de enero, sumado a los impuestos internos y ante ese contexto nos reunimos y trabajamos en más participación de un mercado que avizorábamos más chico", cuenta Ravenna cuando se le pide un balance del año que se termina.
Se tomaron oportunidades que se presentaban -continúa- y consolidamos nuestro liderazgo en ventas de Amarok (6,5% mercado), en planes Autoahorro, y en el ProCreAuto.
A pesar de la contracción en la ventas de 0 Km (la caída promediará en el país un 30%) la empresa abrió este año una nueva sucursal en Jesús María, una zona con gran potencial.
"Noviembre nos trajo muchas satisfacciones: además del premio que nos dieron los lectores de InfoNegocios, terminamos como líderes en el país (6% de los autos y livianos se vendieron en Maipú VW), lo que nos permite más participación para el año próximo".
Perspectivas 2015
Recién llegado de Buenos Aires, Ravenna anticipa los planes de la marca alemana para el año próximo. "Se estima que entre autos y livianos el año próximo se venderán unas 600.000 unidades (entre 8% y 10% menos que este año) y VW quiere comercializar entre 110.000 y 120.000 unidades, es decir, apunta a un 20% de la torta", subraya.
Gracias a la fábrica de cajas de cambio de Córdoba, VW cuenta con un saldo exportador favorable que le permitirá contar con un abanico de novedades. "El jueves pasado se lanzó la línea nueva del Vento, en marzo llegaría en nuevo Golf y hace 15 días se presentó el nuevo Fox, el restyling de la Suran y los flamantes modelos de Saveiro doble cabina" repasa.
A eso, hay que sumar el Up! (que a mitad del año próximo sumará la versión con caja automática), "que se está vendiendo realmente bien", subraya.
- ¿Qué cambio se advierte en los clientes que van hoy a las concesionarias?
- Claramente buscan oportunidades financieras. En ese sentido, los créditos de Bancor y el ProCreAuto han ayudado.
Maipú VW lideró ranking país en noviembre (y la marca alemana quiere el 20% de la torta en 2015)
El mes pasado no fue uno más para Christian Ravenna y los suyos: ganaron el premio ¡Hay Equipo! de InfoNegocios en la categoría Concesionarias y fueron la firma que más autos comercializó de la marca alemana en ese lapso (6% del mercado nacional se vendieron en sus salones). Ambos galardones le sirven, asegura Ravenna, para arrancar mejor posicionados en 2015, un año donde Volkswagen prevé quedarse con la quinta parte de un mercado de 600.000 unidades (autos y livianos). Más detalles, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: