Mandar un hijo a una escuela con doble escolaridad puede costar más de $ 65.000 en Córdoba

(Por SH) En muchos colegios privados de Córdoba (algunos de ellos bilingües -y con doble escolaridad-), el ciclo lectivo 2022 comenzó con fuertes incrementos en las cuotas. Esa es la mala noticia. La buena, es que ya funcionan en sus horarios habituales y con todo el menú de opciones extra escolares (que suman aparte, claro). 
 

InfoNegocios hizo un relevamiento en algunas de las instituciones “top” tomando como referencia el valor de una cuota de un alumno de escuela secundaria. En todos los casos, al costo de la cuota debe adicionarse el del comedor, que no está incluido en el monto. Y en todos los casos, también (nobleza obliga), se hacen descuentos por hermanos que varían de acuerdo al colegio y otros descuentos por adhesión a débito automático y/o pago a término.
 


Veamos…
En zona norte, el Colegio Alemán es una de las alternativas más costosas. La cuota está en $ 57.677 ($ 49.025 si se abona del 1 al 10), a la que debe adicionarse $ 8.110 de comedor y $ 3.244 por el servicio que se presta en el comedor. El costo total, por alumno por mes es de $ 69.031.

La Academia Argüello, otra institución tradicional de Córdoba, está en $ 51.000 a los que deben sumarse $ 8.750 del comedor. En total, se pagarían $ 59.750 mensuales.

El Castelfranco, otra alternativa bilingüe, está en $ 40.200 ($ 37.000 pagando los primeros días del mes). A ese monto debe agregarse el comedor: $ 12.390 (que pueden bajar a $ 11.300 pagando los primeros días del mes). En este caso, el gasto por un hijo en secundaria puede llegar a  $ 52.590.

El Instituto María de Nazareth (de los Padres de Schoenstatt) es otra de las escuelas que viene posicionándose en zona norte. En este caso, el valor de la cuota es de $ 41.390, más $ 6.800 de comedor. En total, el valor mensual es de $ 48.190.

En la zona sur, el colegio bilingüe San Patricio ronda los $ 46.000 mensuales (en este caso el valor del comedor está incluido). 
El colegio del Jockey Club, una de las alternativas más jóvenes de la zona, cuesta $ 34.940, más $ 8.000 de comedor. En total, el gasto asciende a $ 42.940.

En la escuela Dante Alighieri (bilingüe -y paritaria-)  la cuota es de $ 32.600 (que pueden ser $ 29.340 con débito automático), a la que debe agregarse $ 8.000 por los menús del mediodía. En este caso mandar a un hijo a la secundaria cuesta $ 42.600.
Por último, el Colegio Gabriel Taborin, que es doble escolaridad a partir de este año, tiene aranceles similares al Dante Alighieri.
 


En una próxima nota calcularemos el costo de los 14 años de escolaridad de un hijo. Aunque… pensándolo bien, mejor seguir sin saberlo :s 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.