Mar Tarrés versus Cruz: qué dice cada parte (¿quién tiene “más razón” en la disputa?)

La actriz y standapera Mar Tarrés revivió el histórico tema de la discriminación en el ingreso de los boliches con un viralizado video en la puerta de Cruz. Presentará una denuncia en el INADI y pide reglamentar el ingreso por orden de llegada a los boliches y no “por dedocracia”. Desde Cruz niegan discriminación y ofrecen como prueba los videos de las 40 cámaras con las que cuenta el complejo. Veamos.

Tal vez sea la crónica de una noticia anunciada. Cada tanto se repiten las noticias sobre casos de discriminación en los ingresos a locales bailables, pero el problema no parece tener solución. Apenas treguas entre caso y caso.

Hace un par de días Mar Tarrés publicó un vídeo denunciando que la reconocida discoteca Cruz comete actos de discriminación en el ingreso al local.

Veamos qué dice cada parte.

Cruz (Fernando Benedini, socio)

“Este episodio no es la primera vez que sucede. Ella cuando se presentó en Cruz nunca quiso entrar, vino con un par de chicas a hacer el escrache”.

“Yo te cuento cómo trabajamos, nosotros hasta la 1:30 am no cobramos entrada para evitar las previas. La gente llega agolpada entre las 2:30 y 3:00 am. Tenemos capacidad para 1.800 personas por habilitación municipal y tenemos controles todos los fines de semana”.

“Nosotros estamos tranquilos y ya entregamos a la Municipalidad todos los videos de las cámaras donde se ve lo que sucedió”.

“Después de lo que ocurrió, quería hacer un desfile a cambio de que no nos hacía ninguna denuncia. Lo manejó muy mal todo”.

“El único local en Córdoba que tiene una enfermería con un médico permanente desde las 22:00 hasta las 5:00 es Cruz. Todos los fines de semana tenemos que sacar gente por mal comportamiento”.

“Faltan propuestas, porque los otros boliches son para chicos entre 18 y 21 años. Excepto otro negocio que tiene el mismo segmento que el nuestro. Pero repartirse todo ese público un sábado no es fácil, por la capacidad”.

Mar Tarrés

“No puede ser que no se respete el orden de llegada. Disfrazan el tema de las listas  y te dicen no te puedo poner en lista porque no sos el target del boliche”.

“El “gordazo” (así autodenominó la convocatoria) se creó por un episodio de discriminación real que tuvimos en Mendoza en otro boliche y decidimos con mis seguidoras hacerlo en otros locales de otras ciudades”.

“Hace mucho que sé que en Cruz hay inconvenientes para ingresar. El Inadi me dijo que no actúa porque no hay denuncias, porque la gente baja la cabeza y se va a su casa”.

“Creo que Cruz es sinónimo de “si voy, no entro”. ¿Por qué? Porque no se respeta un orden de llegada e ingresa en el ‘Miguel quiere’ (el recepcionista de Cruz, según Tarrés).  Él elige quién entra a dedocracia”.

“Lo que ellos tienen que hacer, y vamos a exigir con el Inadi es una fila por orden de llegada. Y una vez que se terminó la capacidad, no entrás por eso”.

“Yo la denuncia la voy a hacer, solo falta que firme cuando vuelva del viaje. Me gustaría hacer un desfile inclusivo en el que participen todo el mundo para dar un mensaje a la sociedad”.

“Pido que se regularice la entrada en todos los boliches de Córdoba y que se respete un orden de llegada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.