Marcelo Ferroni, un hombre fuerte de Embraer, será el gerente general de la Fábrica de Aviones

Por su puesto pasaron James Taylor (que apenas balbuceaba el español) y, recientemente, Alberto Buthet, cuando la vieja estructura del Área Material Córdoba funcionaba como subsidiaria de la Lockheed Martin. El principal sillón de esa empresa -ahora rebautizada Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba Brigadier San Martín- será ocupado por Marcelo Ferroni, un hombre fuerte de Embraer, el gigante brasilero que ya es la cuarta armadora de aviones del mundo.
Aunque todavía no hay un anuncio oficial, en los pasillos de esta SA cuyo único accionista es el estado argentino se descontaba el desembarco de Ferroni, un ejecutivo que estuvo en septiembre pasado dando charlas sobre mantenimiento y fabricación de los aviones Embraer.
¿Qué hará exactamente la Fábrica Argentina de Aviones? Por lo pronto continuar la fabricación del IA-63 Pampa y la modernización del IA-58 Pucará. Pero la apuesta fuerte es “recuperar la capacidad de fabricación y también la clientela del sector privado”, según explica Horacio Viqueira, director secretario de la empresa que seguirá funcionando como una SA.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.