Llaryora firmó convenio con los intendentes de ambas ciudades (Daniel Passerini por Córdoba y Sara Majorel por Marcos Juárez) para el desarrollo y ejecución de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son organizaciones de comerciantes minoristas que trabajan dentro de una planificación urbana y comercial sustentable.
El objetivo es lograr una identidad propia y distintiva que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos y que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios. Siempre procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.
Durante el encuentro, del que participaron entidades y federaciones que reúnen a los sectores comerciales, Martín Llaryora propuso generar líneas de crédito y financiamiento por parte del Banco de Córdoba para cada localidad y capacitaciones para los comerciantes en conjunto con universidades.
Qué son los Centros Comerciales a Cielo Abierto
Responden a un proceso evolutivo sostenido en el equilibrio ecológico a través del crecimiento económico y la transformación de los métodos de producción y patrones de consumo. “La iniciativa se lleva adelante con respeto pleno a la integridad étnica y cultural, regional, nacional y local”, sostienen desde la provincia.
Según los convenios suscriptos, las partes firmantes pretenden:
-
Contribuir a la modernización y sustentabilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pymes ubicadas en Centros Comerciales a Cielo Abierto.
-
Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa.
-
Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
-
Mejorar la calidad del servicio al público en general por parte de los comercios minoristas.
-
Propender un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
-
Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.
-
Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.
-
Inducir la inversión de los sectores público y privado en los centros comerciales urbanos.
Tu opinión enriquece este artículo: