Mark Lynas: ''El debate sobre Monsanto terminará cuando se escuche a la ciencia''

Hasta hace pocos años fue uno de los activistas más feroces contra los transgénicos. Hoy asegura que los ambientalistas tienen un trabajo mucho mejor que el que hacen actualmente: "hacer campaña por la biotecnología". Cuál es su visión sobre la polémica por la instalación de la planta de la multinacional en Malvinas y más de este periodista e investigador que mañana se presentará en la Universidad Nacional de Córdoba, en nota completa.

No es habitual entrevistar a personas que han tenido un cambio tan radical en sus posturas, como Mark Lynas.

Fue un militante que fustigó a las multinacionales y hace apenas 15 años escribía: "entramos en un nuevo milenio con dos fuerzas poderosas de coalición: las multinacionales y los fuertes movimientos sociales; sus agendas son totalmente irreconciliables" y en 2008 sostuvo en un artículo de The Guardian: "la tecnología se mueve totalmente en la dirección equivocada.

Hoy su visión es totalmete opuesta: "Soy un defensor del ambiente, por eso promuevo la tecnología. Estar a favor de la ignorancia no es cool, tampoco estar contra el problema del hambre", le dijo ayer a InfoNegocios en el congreso que Maizar organizó en el Four Seasons de Buenos Aires.

¿Por qué cambió su posición frente a los transgénicos?, preguntamos. "El cambio tuvo que ver con el conocimiento científico, no creo que pueda estar en contra de la ciencia".

Para Lynas, la controversia por la instalación de la planta de Monsanto no terminará "con una campaña de Relaciones Públicas de Monsanto" ni tampoco si continúa el debate polarizado entre ambientalistas y grandes compañías. "Hay que escuchar la voz de la ciencia y apelar a observadores independientes, sino, el cambio será nulo", afirma.

"Creo - continúa - que (los ambientalistas) están en contra de lo que simbolizó Monsanto y no de la compañía, ellos tienen hoy un trabajo mucho mejor que hacer: defender la biotecnología

Lynas se presentará mañana en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba. Brindará una conferencia bajo el título Ambiente, Tecnología y Sociedad.

El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Maizar y la Comunidad Agroalimentaria, comenzará a las 16.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.