McDonald’s reduce en un 30% su iluminación exterior (acentúa un plan activo en la materia)

Por la emergencia energética, McDonald´s de Argentina anunció que apagará en un 30% las luces exteriores de sus 220 locales en 11 provincias mientras dure esta circunstancia.  La empresa viene ejecutando un plan que logró reducir en más de un 15% su consumo de energía total, lo que representa un ahorro de consumo de más de 1.200.000 KWh por mes, comparables a un consumo mensual de energía de alrededor de 200.000 hogares.

“En McDonald’s hemos puesto foco -desde hace varios años- en desarrollar un plan de eficiencia energética que nos permite operar la energía con una metodología para generar ahorros.  Entre las acciones implementadas se encuentran la operación inteligente de los aires acondicionados, el aprovechamiento de las funciones de apagado y encendido de la maquinaria utilizada en nuestras cocinas y la incorporación de nuevas tecnologías LED de iluminación, explica Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados, McDonald’s Argentina.

“Creemos que algunas de estas acciones, sumadas a la nueva iniciativa de apagar un 30% la iluminación exterior de nuestros locales, son fácilmente replicables en los doméstico, industrial y comercial y contribuyen -en este contexto de emergencia energética- a concientizar y educar en el uso racional de la energía en la población”, agrega.

Las acciones de ahorro de energía ejecutadas
Los aires acondicionados en los locales de McDonald’s (programados para funcionar en 24°C para los sectores de comedor y 26°C para la cocina) representan el 50% del consumo de energía total. Cuentan con un controlador de comando que programa la hora de encendido y apagado de cada equipo por sector para cada día de la semana. De esta forma, se encienden y apagan automáticamente en el horario que se necesitan y se apagan completamente, además, cuando el sector se desocupa.

Adicionalmente, el funcionamiento de los equipamientos de cocina -que impactan en el 42% del consumo de energía total- se programan el encendido y apagado de los equipos para que se realice de manera escalonada, a medida que el volumen de producción lo indica. De esta forma, se evita tener equipamiento encendido en momentos de bajo volumen de ventas.

La iluminación representa el 8% del consumo de energía total en los locales de McDonald’s. En este sentido, la compañía realiza el apagado de luces interiores en sectores con iluminación natural y aplica metodologías técnicas que permiten evaluar la oportunidad de apagar las luces cuando no se necesitan para ahorrar. Además, ha incorporado nuevas tecnologías LED de iluminación que permiten consumir menos y ahorrar energía en los locales.

A la vez, la compañía implementa en paralelo un programa semanal de revisión y limpieza para garantizar el funcionamiento óptimo y evitar consumos de energía extras. Estas prácticas incluyen la evaluación de la eficiencia energética, ante cada nuevo equipo adquirido.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.