Mercado Norte se acondiciona para ser un nuevo paseo urbano

El Mercado Norte de la ciudad tiene un flujo de 60.000 personas por semana (que se triplica con las fiestas), cuenta con 85 locatarios en su interior y 12 locales externos. Con una superficie de 5.000 m2, el Mercado presentó un plan de renovación que no sólo abarcará la parte interna, sino que se extenderá -en una segunda etapa- a todo su entorno, para convertir la zona en un lugar turístico.
Así, sumaron la semana pasada un Rapipago y un cajero automático Link (del Banco de Córdoba), están trabajando en duplicar la carga de frío (de 180 a 360 toneladas), en el desarrollo de un autogenerador de energía eléctrica y en un sistema de incendios con una capacidad de 14.000 litros. Todas estas mejoras estarán listas hacia fines de diciembre y suponen una inversión de U$S 500.000.
En una segunda etapa, la idea es trabajar de manera conjunta con los 102 locales comerciales que relevaron en la zona, para recategorizar todos juntos esa parte de la ciudad en un proyecto que demandará unos 5 ó 6 años y que se fondeará con capitales privados”, explica Julio López, gerente del Mercado Norte.