Mientras haya “dólar turismo”, Toselli aprovecha: 700 quinceañeras y Cancún para veinteañeros

Los viajes de quinceañeras a Disney no serán -quizás- un invento de Juan Toselli, pero a fuerza de trabajo y prolijidad la agencia familiar logró “adueñarse” de una categoría que crece y crece: este julio serán 700 las adolescentes que festejarán en Orlando, 50% de Córdoba Capital y 50% del interior de la provincia y otros puntos del país.
Aunque desde el sector se mira con atención las restricciones a las operaciones en moneda extranjera, los contingentes saldrán con normalidad y muchas quinceañeras (y sus padres) optan por comprar excursiones o paquetes adicionales de servicios desde Córdoba, para evitar viajar con dólares que -por otra parte- no es tan fluido conseguir aún para turistas.
Y si los viajes de 15 son ya un “clásico”, ahora Juan Toselli International Tours quiere abrir otro nicho de mercado: tours de veinteañeros (jóvenes entre 20 y 30 es la idea) a Cancún, en un combo que ofrece playas, hotelería de primer nivel con all inclusive y mucha diversión.  La propuesta ya pasó con éxito la primera prueba piloto que se organizó desde la sucursal en Rosario y en poco tiempo será presentada en Córdoba. Aunque para la primera experiencia se eligió como destino Cancún, la idea es sumar al menos 4 destinos que se vayan rotando.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.