Mientras proyecta un hotel boutique y cancha de golf, Estancia La Paz SA apuesta a las granadas

La estancia está cerrada hace ya algún tiempo pues sus propietarios están abocados a obras que contemplan la puesta en valor del histórico casco para ser destinado a la creación de un hotel boutique de altísimo nivel. “No hay una fecha cierta de reapertura pero va a ser un proyecto inmobiliario que no tiene precedentes en la provincia: contempla además una cancha de golf de 18 hoyos, que estará entre las mejores del país, un complejo ecuestre para la práctica de polo y salto y otra área deportiva para la práctica de tenis, fútbol”, explica Marcelo Scarafía.
Mientras tanto, Estancia La Paz SA, propiedad de la familia Néstor Scarafía, diversifica su negocio agrícola: en 2008, inició una apuesta a la agricultura con la plantación de granadas. “La granada es considerada en el hemisferio norte como una fruta-salud por sus altísimos beneficios antioxidantes y anticancerígenos”, cuenta Scarafía.
Así las cosas, a través de acuerdos de cooperación, adquirieron material genético israelí para las variedades Wonderful  y Acco e iniciaron la plantación en marzo de 2009.
“Las primeras 75 hectáreas entrarán en producción en febrero de 2013 y la producción de las mismas se encuentra comprometida básicamente para Bélgica, Inglaterra, Holanda, España y Rusia”, explica.
A la fecha se llevan implantadas 220 hectáreas y el proyecto -ubicado en el departamento Cruz del Eje- demandó una inversión de US$ 6 millones.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.