Mientras proyecta un hotel boutique y cancha de golf, Estancia La Paz SA apuesta a las granadas

La estancia está cerrada hace ya algún tiempo pues sus propietarios están abocados a obras que contemplan la puesta en valor del histórico casco para ser destinado a la creación de un hotel boutique de altísimo nivel. “No hay una fecha cierta de reapertura pero va a ser un proyecto inmobiliario que no tiene precedentes en la provincia: contempla además una cancha de golf de 18 hoyos, que estará entre las mejores del país, un complejo ecuestre para la práctica de polo y salto y otra área deportiva para la práctica de tenis, fútbol”, explica Marcelo Scarafía.
Mientras tanto, Estancia La Paz SA, propiedad de la familia Néstor Scarafía, diversifica su negocio agrícola: en 2008, inició una apuesta a la agricultura con la plantación de granadas. “La granada es considerada en el hemisferio norte como una fruta-salud por sus altísimos beneficios antioxidantes y anticancerígenos”, cuenta Scarafía.
Así las cosas, a través de acuerdos de cooperación, adquirieron material genético israelí para las variedades Wonderful  y Acco e iniciaron la plantación en marzo de 2009.
“Las primeras 75 hectáreas entrarán en producción en febrero de 2013 y la producción de las mismas se encuentra comprometida básicamente para Bélgica, Inglaterra, Holanda, España y Rusia”, explica.
A la fecha se llevan implantadas 220 hectáreas y el proyecto -ubicado en el departamento Cruz del Eje- demandó una inversión de US$ 6 millones.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.