Miguel Clariá ganó el Mundial de los Periodistas de Córdoba (cómo quedó el top 8 de los comunicadores favoritos)

Es como si hubiera ganado Brasil y en una final con Alemania. Miguel Clariá se impuso 67% a 33% a Gustavo Tobi en la votación final de El Mundial de Periodistas que organizó InfoNegocios y que generó más de 50.000 votos en Instagram. Cómo quedó el top 8.

La idea fue -partiendo del Día del Periodista que se celebra los 7 de junio- pedirle a los 16.600 seguidores de InfoNegocios en Instagram que elijan a sus comunicadores favoritos.
 


Entonces tomamos un listado de 55 colegas que abordan temáticas de sociedad, economía y política e hicimos un sorteo para generar “partidos a simple eliminación”. Así, los lectores elegían entre el colega A y B y el que ganaba pasaba a la siguiente ronda.

De los 55 iniciales, quedaron 32, luego 16, luego 8, 4, 2 y el ganador de la final fue Miguel Clariá, el histórico conductor de Radioinforme 3 que definió 67 a 33 frente a Gustavo Tobi, el exconductor de Noticiero 12 y hoy al frente de Córdoba al Mundo.

En tercer lugar fue para Gerardo López (Telefé Noticias) que se impuso a Federico Tolchinsky (seguimos en El Doce) por 58 a 42.

En función de la clasificación final, así quedó el top 8 de los periodistas de Córdoba favoritos entre los lectores y seguidores de InfoNegocios
 

  1. Miguel Claría (Cadena 3)
  2. Gustavo Tobi (Canal C)
  3. Gerardo López (Telefé Córdoba)
  4. Federico Tolchinsky (El Doce)
  5. Mariana Asan (Cadena 3)
  6. Caro Martínez (Ideas HD)
  7. Silvia Franco (Telefé Córdoba)
  8. Fernando Genesir (Cadena 3)
     

Tu opinión enriquece este artículo:

El lujo italiano aterriza en Córdoba: Cotto Manetti (la leyenda de la terracota) llega de la mano de Hábito

(Por Julieta Romanazzi) Federico Manetti, octava generación de la fábrica de terracota más antigua del mundo, visitó la provincia para sellar el desembarco de sus materiales en el mercado local. A través del nuevo showroom Hábito, la marca que revistió la Cúpula de Florencia y tiendas de Gucci y Louis Vuitton, entre otras cosas, apuesta ahora por los desarrollos de alta gama cordobeses.