Milei viene a Córdoba como plato principal de la Derecha Fest, un evento que rompe con varios paradigmas de la política

(Por Marcela Pistarini) Con entradas agotadas ($ 35.000) más de 2.000 personas coparán este martes el salón principal del Quórum Hotel. Con formato y estética de un mega evento de rock, la grilla combina disertaciones con bandas en vivo y venta de merchandising y de libros. El cierre será a las 21 con el presidente Javier Milei. 

A excepción de que el cierre del evento estará a cargo del principal referente -léase, quien arrastra los votos- del espacio político que lo convoca (LLA), todo lo demás de Derecha Fest dista mucho de parecerse a los actos de campaña que conocimos hasta ahora.

Todo lo que rodea al “evento más anti-zurdos que jamás se hizo”, tal como se promociona, es inédito para la política tradicional.

En primer lugar, la organización y convocatoria no está en manos del espacio político que encabeza Milei, sino que corre por cuenta de un medio de comunicación: La Derecha Diario.

Otro dato novedoso es que quienes participarán tuvieron que comprar una entrada, las cuales se agotaron en pocos días. El precio era $35.000 y había facilidades en cuotas con distintos medios de pago y tarjetas de crédito. Circuló la información que el 20% se comercializaron con créditos de Mercado Libre y que el perfil de los compradores era jóvenes de entre 30 y 35 años en promedio.

La comunicación se realizó casi exclusivamente a través de redes sociales y algunos afiches en vía pública.
No hubo publicidad tradicional en los medios de comunicación. Tampoco hubo mucho interés por parte de los organizadores por difundir gacetillas de prensa o conceder notas periodísticas a medios. Está claro que la construcción política de Milei y sus aliados no se sustenta en la comunicación tradicional.

La estética y el formato del evento están más cerca de un mega show de rock que de un acto de campaña. 

Eso sí. Al igual que los lanzamientos de campaña a los que estamos acostumbrados no todo será discursos y presentaciones de potenciales candidatos, sino que habrá fiesta: bandas en vivo, venta de merchandising y hasta un after party. 

Oradores 

17. Rigoberto Hidalgo (filósofo), Evelin Barroso (politóloga) y Gabriel Ballerini. “La importancia de la batalla espiritual”.

18. Javier Negre (dueño de La Derecha Diario) y Alex Bruesewitz, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “No odiamos lo suficiente a los periodistas (y yo soy uno)”.

18.30. Diego Recalde (escritor y cineasta): “Peronismo: el káiser de la Argentina”.

19. El “Gordo Dan”. “El brazo armado”

19.30. Nicolás Marquez. “Roma no paga traidores”

20.30. Agustín Laje (escritor). “Malvados: Anatomía moral de la izquierda”.

21. El presidente Javier Milei “La construcción del milagro”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.