Movistar Arena, un lugar ideal para las marcas y los RRPP: 34 palcos de 14 personas y un súper vip de 120 lugares

(Por Iñigo Biain) Moderno, muy bien ubicado y con la última tecnología en sonido y leds. Todo eso tiene el Movistar Arena, sí, pero el gran diferencial del estadio de Villa Crespo (CABA) son sus 34 palcos disponibles para que sendas empresas los alquilen por año e inviten a sus clientes, favorecedores y amigos. Impactante vip frente al escenario.

El nuevo Movistar Arena cuento con lo último en tecnología en sonido y pantalla leds.
El nuevo Movistar Arena cuento con lo último en tecnología en sonido y pantalla leds.
Así se ve desde las "suites", como les llaman a los palcos.
Así se ve desde las "suites", como les llaman a los palcos.
El estadio tiene capacidad para 15.000 personas en pista libre.
El estadio tiene capacidad para 15.000 personas en pista libre.
Desde exteriores, el nuevo Movistar Arena.
Desde exteriores, el nuevo Movistar Arena.
Por sus instalaciones ya pasaron artistas como 
 Serrat & Sabina, Chayenne y Tini.
Por sus instalaciones ya pasaron artistas como Serrat & Sabina, Chayenne y Tini.

Todavía hay olor a pintura fresca y obreros trabajando en el flamante Movistar Arena de Villa Crespo, pese a que ya pasaron por allí shows de Tini, Serrat & Sabina y Chayenne. Y viene más todavía.


El flamante estadio con aforo máximo para 15.000 personas (con la pista libre, sin butacas), está asentado en un lugar muy accesible de CABA, con una estación de tren que -en unas semanas- tendrá parada justo en el mismo Arena, subterráneo a dos cuadras y 21 líneas de colectivos.

A las 4.000 personas que entran en el campo sentados se le suman otras 4.200 en el primer nivel y 3.000 en el segundo, coronando todo con 17 palcos a cada lado en el tercer nivel (34 en total) y un vip frente al escenario con capacidad para unas 120 personas.

Marcas como Banco Hipotecario, FirstData, McDonald's, La Nación y la misma Movistar ya tienen "suites" (como les llaman a los palcos) reservadas. Son un espacio muy práctico con dos hileras de 5 butacas y cuatro banquetas sobre una barra, con heladeras, televisores y casi "baño privado", pasillo de por medio.

Al centro del tercer piso, cerrando los palcos y justo frente al escenario está el vip Membership Rewards patrocinado por American Express, entre otras marcas, donde entran 120 personas entre butacas y cómodos sillones, todo abastecido por catering y marcas de primera línea como Chandon y Campari.

La apuesta del consorcio ASM Global que gerencia el emprendimiento es tener entre 80 y 100 aperturas al año, un número que en "épocas normales" (si tal cosa existiera en Argentina) sería razonable, pero que en el actual contexto suena a un objetivo "desafiante".

El modelo de negocios de ASM Global en el Movistar Arena es alquilar el predio (incluyen sumas fijas y boderó o porcentaje de ventas), pero no producen ni coproducen shows (es decir, no asumen riesgos).

Los productores tienen servicios "cautivos" como el sonido (L-Acoustics, primerísima marca a nivel mundial), las luces y la gastronomía que son operados por la organización. En cambio, pueden optar por 7 configuraciones de armado que van desde las 4.500 plazas a las 15.000, amplio backstage para descarga de equipos, impecables y amplios camerinos y un escenario muy flexible y modular para distintas puestas.

¿Deportes? Sí, también. Aunque no pudieron tomar el partido Federer - Del Potro, ya tienen consultas por producciones de boxeo y el piso central "se banca" perfectamente armados para básquet y vóley, por ejemplo.


Aunque lleva el nombre de Movistar, la empresa del grupo Telefónica no participó de la construcción ni del gerenciamiento del predio y "solo" aporta el "naming" en un acuerdo por cuatro años donde -entre otras facilidades- dispone de 2 de los 34 palcos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.