Movistar atiende a 45.000 clientes por mes vía Twitter y Facebook (y es caso modelo)

Sí a vos -como a muchos- te fastidia lidiar con los preatendedores y los menúes de los call centers, acá traemos una buena noticia: una incipiente -pero creciente- tendencia a que las empresas monten puestos de atención a clientes vía Facebook y Twitter.
El "caso modelo" es Movistar que junto a Allus ya tienen 60 personas trabajando en Córdoba 24 horas al día los 7 días de la semana para dar atención y solución a cualquier problema de sus clientes o potenciales clientes en todo el país.
"Son dos tipos de usuarios diferentes -aclara Verónica Puentes de Movistar-: los que consultan por Twitter quieren y obtienen respuesta inmediata y en un par de tweets solucionan su inquietud.  Los de Facebook dejan una pregunta o consulta y quizás vuelven al otro día a ver si tienen respuesta".
Lo interesante de este canal es el alto grado de satisfacción que genera en los clientes que puntúan la atención con mejores notas que a la atención telefónica tradicional y en los locales. 
Además, esta cultura 2.0 -más participativa y horizontal- llevó a que Puentes y el equipo de Allus compartan experiencias con otras empresas como Banco Galicia y Mundo Maipú para mejorar sus propios proyectos de atención al cliente en redes sociales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.