Movistar sale a colocar 100.000 netbooks, atrás le siguen Personal y Claro

“La tendencia mundial está orientada a brindar servicios convergentes entre movilidad y conectividad a través de dispositivos portables”, explica Cristian Magnalardo, gerente de marketing de movistar en el lanzamiento de sus netbooks para toda Lationamérica.
A un precio de preventa de $ 1.999, los equipos -LG X110 con modem 3G integrado y abonos que arrancan en los $ 49 y llegan hasta los $ 110- se comenzarán a vender en el país a partir del 15 de noviembre y desde la empresa estiman terminar el año colocando unos 10.000 de estos nuevos “bichitos”. Para el año que viene las estimaciones de venta de movistar son más que alentadoras: de los 400.000 dispositivos de banda ancha móvil que prevé vender, 100.000 serán netbooks.
Por su parte, Personal se sumará al negocio de la mano de Acer antes que termine el 2008, aunque todavía no se conocen precios ni abonos. ¿Y Claro? Desde diciembre del año pasado comercializa notebooks con modem incorporado, y la empresa ZTE acaba de lanzar un nuevo dispositivo portátil (del tamaño de un pen drive, que se conecta a la notebook a través de un puerto USB 2.0) que correrá sobre la red 3G de Claro en todo el país.