Movistar trae los códigos “Bidi”

Son la versión “2.0” de los clásicos códigos de barra y ya empezaron a revolucionar el mundo del mobile marketing.
¿De que hablamos? De códigos bidimensionales (de ahí "bidi") impresos en distintos soportes (gráfica, vía pública, remeras de promotoras) que la cámara de tu celular puede capturar e interpretar. Para “leer” este código solo tenés que instalar una aplicación en tu móvil, aunque los nuevos aparatos ya vendrán con la aplicación preinstalada.
Con este nuevo sistema los clientes ya no tendrán que utilizar el teclado de sus celulares para escribir la dirección de una página web o wap, ni enviar un mensaje de texto para participar de una promo: bastará con sacarle una foto al código y el teléfono realizará la acción asociada al Bidi, por ejemplo acceder a un portal wap, enviar un SMS o hasta disparar un llamado telefónico.
Si bien la comunicación oficial será difundida hoy lunes por Movistar, la primera campaña se comunicará a los clientes de la empresa en el newsletter que llega junto con la próxima factura donde sólo tendrás que sacarle una foto con tu teléfono al código y enviarla por MMS al 4444.