Movistar trae los códigos “Bidi”

Son la versión “2.0” de los clásicos códigos de barra y ya empezaron a revolucionar el mundo del mobile marketing.
¿De que hablamos? De códigos bidimensionales (de ahí "bidi") impresos en distintos soportes (gráfica, vía pública, remeras de promotoras) que la cámara de tu celular puede capturar e interpretar. Para “leer” este código solo tenés que instalar una aplicación en tu móvil, aunque los nuevos aparatos ya vendrán con la aplicación preinstalada.
Con este nuevo sistema los clientes ya no tendrán que utilizar el teclado de sus celulares para escribir la dirección de una página web o wap, ni enviar un mensaje de texto para participar de una promo: bastará con sacarle una foto al código y el teléfono realizará la acción asociada al Bidi, por ejemplo acceder a un portal wap, enviar un SMS o hasta disparar un llamado telefónico.
Si bien la comunicación oficial será difundida hoy lunes por Movistar, la primera campaña se comunicará a los clientes de la empresa en el newsletter que llega junto con la próxima factura donde sólo tendrás que sacarle una foto con tu teléfono al código y enviarla por MMS al 4444. 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)