Mozo… ¿me trae el QR? Simplemenú apuesta por las cartas digitales de bares y restaurantes (y a un precio de no creer)

(Por Sofía Ulla) En tiempos de reinvención en (casi) todos los ámbitos, el gastronómico no es la excepción. Simplemenú presenta una posibilidad para que tanto bares como restaurantes se adapten -un poco más- a las nuevas tecnologías. Menús digitales con ahorro de papel, cero contacto y un plus: tienen una función para evitar el 30% de comisión de las apps de delivery. Veamos. 
 

La pandemia y la necesidad de distancia social y mayores medidas higiénicas obligan al sector gastronómico a readaptarse. Simplemenú llegó, hace un mes, para hacerles las cosas más simples.

Se trata de 3 emprendedores que quisieron “hacer algo para ayudar a la gente, sobre todo en el rubro gastronómico” e idearon una app que transforma los tradicionales menús o cartas de comida en un código QR para poder verlos desde el celular.
 


El proceso es sencillo: se carga el menú en el sistema y Simplemenú genera un código QR para que cada bar o restaurante pueda colocarlo en las mesas como una imagen para que los clientes la escaneen. 

Las ventajas de contar con la carta digital son varias, entre ellas: decirle adiós al papel; poder modificar los precios en las cartas sin “tachaduras”; evitar contactos entre comensales; y que el dueño del lugar pueda personalizar su carta, modificándola directamente.

¿Los requisitos? Para el dueño del restaurante, contar con conexión a wifi para modificar precios o productos. Y para el cliente, un celular para escanear el código y navegar por la carta sin tocar lo que otros tocan.

Si bien la app es nueva, ya cuentan con varios comercios adheridos en el país: en Córdoba, Buenos Aires, Bariloche y San Luis. Aunque sus planes incluyen expandirse por todo el territorio argentino y luego, a Latinoamérica.
 


En el caso de Córdoba ya están trabajando con La Liga Bar, Mandinga, Lo de Miguel, Lamaska Resto y Errantes.

Ayudar… ¿a qué costo?
En este punto, Alan Broullon, uno de los creadores de Simplemenú fue claro: “Lo hicimos para ayudar a la gente, no para hacernos millonarios” y agrega: “El primer mes de uso es gratis, y después sale $ 500 por mes, una ganga”.

En cuanto a los deliverys, también ofrecen la opción de crear un menú especial para no tener que pasar por las apps de delivery y que el restaurante o bar no tenga que pagar el 30% de comisión que cobran.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.