Mr Jeff (especialista en lavado y planchado) estrenó el primer local en Nueva Córdoba (y vienen 3 más)

(Por AA) Son el Rappi de las lavanderías: van a buscar la ropa a tu dirección y en 48 horas te la devuelven lavada y planchada (pero también podés llevarla vos de manera tradicional). El sistema español desembarcó en el país a fines de 2018 con más de una docena de sucursales en Buenos Aires. Este mes inauguró su primer local en Córdoba pero desde la empresa confirmaron que vendieron 3 franquicias más y la próxima apertura será en julio.

Su especialidad (y diferencial) es la “lavandería a domicilio” es decir que retiran la ropa de tu hogar, la acondicionan y a las 48 horas te la llevan nuevamente. Pero también ofrecen los servicios tradicionales como tintorería.

La empresa “made in España” llegó al país en octubre de 2018 y abrió más de una docena de locales en Buenos Aires. A principios de este año, un vocero de Mr Jeff contó a InfoNegocios que buscaban franquicias y este mes inauguró su primera sucursal en Obispo Trejo 843, Nueva Córdoba.

Pero se vienen más. Sofía Aldama, marketing manager Argentina & Uruguay de Mr Jeff anticipó: “Ya tenemos 3 puntos más vendidos en Córdoba y esperamos que sean muchos más”. La próxima apertura será en julio.

“Estamos presentes con más de 23 puntos en Buenos Aires, y en Córdoba vimos que había una gran oportunidad de negocio. Estamos en planes de expansión en varias ciudades del interior, además de Córdoba abriremos puntos en Mendoza, Rosario y Santa Fe”, comentó Aldama.

¿Cómo funciona?

Te descargás la app (disponible para Android y iOS) te logueás con tu cuenta de Facebook y correo electrónico, colocás la dirección por donde querés que retiren la ropa y elegís si querés una membresía o un pedido puental. Podés optar por servicios puntuales como lavado de ropa blanca o alfombras, solo planchado y tintorería, y la cantidad de prendas.

¿Precios?

La suscripción mensual desde $ 800 (plan XS para una sola persona que incluye 4 bolsas por mes), la bolsa de lavandería pequeña cuesta $ 180 y tintorería de tapado o traje $ 500.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.