Muchachos, ahora nos volvimo` a ilusioná: Argentina Campeón Mundial de inflación (goleamos a Turquía y aplastamos a Hungría)

Un muy elocuente trabajo, Nadim Argañaraz muestra en una tabla lo que está sucediendo con la inflación en el mundo entre 42 países “relevantes”.

El papel de trabajo muestra que en febrero estos países tuvieron un crecimiento intermensual de precios de 0,7%, contra el 6,6% que mostró el Indec para Argentina.

“La inflación en Argentina alcanzó un 4,9% mensual en noviembre, un 5,1% en diciembre, un 6,0% en enero y un 6,6% en febrero. La brecha entre la inflación mensual argentina y la mediana de la muestra considerada fue de 5,9 puntos porcentuales en febrero, mayor a los cinco meses previos. Con el dato de febrero, Argentina consolida una inflación promedio anual del 59,8% en los últimos cuatro años”, resume Argañaraz.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.