Muchos lectores de IN creen que el gobierno K ya se transformó en una “dictadura de la mayoría”

La definición partió de boca de Elisa Carrió este lunes en el programa Desde el llano, con Joaquín Morales Solá: “el problema de la democracia es cuando no hay República. Una democracia sin división de poderes y sin control es una dictadura de la mayoría… y en consecuencia es un sistema autoritario… hoy por el aniquilamiento republicano que produce el kirchnerismo… estamos frente a una dictadura de la mayoría caracterizada por el fascismo, es decir, por la imposibilidad de pensar…”.
Dicho esto al aire, le preguntamos a los 1.800 registrados al sistema InfoNegocios BB (vía Blackberry Messenger) si estaban de acuerdo con esta afirmación de Carrió y las 192 respuestas, al menos por esa vía, fueron contundentes:
Sí – 78%
No – 18%
Otra – 4%
Nos parece tan llamativa esta posición que hoy dejamos el espacio principal de InfoNegocios para abrir un debate que imaginamos lo más respetuoso pero intenso posible. Y la encuesta del día también repregunta sobre el tema. (El video de Lilita Carrió y el debate abierto en ver la nota completa).

¡ATENCIÓN!
Serán eliminados los comentarios anónimos o que contengan agravios o expresiones ofensivas para otros participantes de este debate.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.