A la inauguración no le faltó nada: clientes felices, realidad virtual, banda en vivo y el staff completito. El titular de Tutu Automotores es Adrián Yacir. ¿La gran apuesta (además del auto eléctrico)? “Acceder a tu vehículo soñado, a un costo accesible”. ¿Cómo? Hacen una ecuación simple: resignan la rentabilidad de los usados porque están convencidos de que “por un cliente que se va feliz, vienen 5 más”. En su sistema de consignación, el cliente define el precio de su vehículo y Tutu gestiona su verificación, alistaje y publicación para la venta.
La explicación es casi tan simple como la que justifica el nombre: “Siempre quise que sea una marca llamativa, al poco tiempo de estar buscando su nombre nació mi primer hijo y comencé a relacionar el “tutú” de los niños y cada vez me gustaba más … y dije “Es Tutu”, dice Adrián Yacir en diálogo con InfoNegocios.
IN: ¿Cómo es la historia de la agencia?
AY: La agencia dio sus primeros pasos unos meses antes de la pandemia. El proyecto era ser la primer agencia de autos usados con puntos de venta en centros comerciales y estratégicamente en ese momento alquilamos un galpón para el alistado de los vehículos. Siempre para nosotros lo más importante es vender diferente, basados en brindar un buen servicio de post venta. Pero lamentablemente llegó la pandemia y cambiaron los proyectos, los nuestros y los de quien nos alquiló. Así que nos mudamos a un galpón de 1.000 m2 y comenzamos a vender.
IN: Hasta ahí la historia transcurría en un galpón…
AY: Claro, por eso hoy celebramos porque llegamos a nuestro primer local con venta al público. Siempre digo que llegamos acá por ser una familia, siempre repito nuestro slogan “Vendemos distinto, vivimos mejor”.
IN: ¿Y qué es eso que los hace diferentes?
AY: Atendemos a nuestros clientes como amigos, nos consideramos la mejor agencia de Córdoba en el asesoramiento que brindamos. La mezcla del conocimiento junto a la predisposición es nuestra clave, nos hace distintos. Otro gran diferencial es nuestro servicio de post venta con 3 meses de garantía.
Un taller propio (y soluciones en un día)
El servicio de posventa es lo que marca la diferencia en cualquier agencia. Y Tutu sabe de eso, por eso si el cliente que adquirió un auto usado tiene algún inconveniente puede solucionarlo en el día. “Para que su experiencia sea buena, la solución debe ser rápida, por eso contamos con taller propio, así brindamos una tranquilidad absoluta”.
40 autos, centros comerciales y…
El objetivo que se plantea la marca para este 2023 es tocar las 40 unidades mensuales. El cumplimiento de ese objetivo los llevará al siguiente escalón: abrir puntos de venta en centros comerciales.
La gran zanahoria es la alianza con la marca de vehículos eléctricos de fabricación nacional Sero Electric. “Es el único auto de producción nacional eléctrico y somos conscientes que el cambio va a tardar en llegar, que es una necesidad para nuestros clientes tener un vehículo, por eso junto a Forestando Córdoba vamos a iniciar el proyecto de regalar un árbol por cada auto que vendamos para contrarrestar el dióxido de carbono que sabemos que emiten los autos”, culmina el titular.
Tu opinión enriquece este artículo: