Nace una nueva concesionaria: Tutu Automotores abre su primer local al público (usados y eléctricos)

(Por Josefina Lescano /RdF) La historia de Tutu Automotores se remonta a 2019, año en que comenzaron comercializando usados en un galpón donde los ponían a punto. Este 2023 marcó un hito para la marca porque acaban de inaugurar la primera agencia “a la calle”. ¿Dónde? En Av. Sabattini 4290.

Image description

A la inauguración no le faltó nada: clientes felices, realidad virtual, banda en vivo y el staff completito. El titular de Tutu Automotores es Adrián Yacir. ¿La gran apuesta (además del auto eléctrico)? “Acceder a tu vehículo soñado, a un costo accesible”. ¿Cómo? Hacen una ecuación simple: resignan la rentabilidad de los usados porque están convencidos de que “por un cliente que se va feliz, vienen 5 más”. En su sistema de consignación, el cliente define el precio de su vehículo y Tutu gestiona su verificación, alistaje y publicación para la venta.

La explicación es casi tan simple como la que justifica el nombre: “Siempre quise que sea una marca llamativa, al poco tiempo de estar buscando su nombre nació mi primer hijo y comencé a relacionar el “tutú” de los niños y cada vez me gustaba más … y dije “Es Tutu”, dice Adrián Yacir en diálogo con InfoNegocios.

IN: ¿Cómo es  la historia de la agencia?
AY: La agencia dio sus primeros pasos unos meses antes de la pandemia. El proyecto era ser la primer agencia de autos usados con puntos de venta en centros comerciales y estratégicamente en ese momento alquilamos un galpón para el alistado de los vehículos. Siempre para nosotros lo más importante es vender diferente, basados en brindar un buen servicio de post venta. Pero lamentablemente llegó la pandemia y cambiaron los proyectos, los nuestros y los de quien nos alquiló. Así que nos mudamos a un galpón de 1.000 m2 y comenzamos a vender.

IN: Hasta ahí la historia transcurría en un galpón…
AY: Claro, por eso hoy celebramos porque llegamos a nuestro primer local con venta al público. Siempre digo que llegamos acá por ser una familia, siempre repito nuestro slogan “Vendemos distinto, vivimos mejor”. 

IN: ¿Y qué es eso que los hace diferentes?
AY: Atendemos a nuestros clientes como amigos, nos consideramos la mejor agencia de Córdoba en el asesoramiento que brindamos. La mezcla del conocimiento junto a la predisposición es nuestra clave, nos hace distintos. Otro gran diferencial es nuestro servicio de post venta con 3 meses de garantía.

Un taller propio (y soluciones en un día)
El servicio de posventa es lo que marca la diferencia en cualquier agencia. Y Tutu sabe de eso, por eso si el cliente que adquirió un auto usado tiene algún inconveniente puede solucionarlo en el día. “Para que su experiencia sea buena, la solución debe ser rápida, por eso contamos con taller propio, así brindamos una tranquilidad absoluta”.

40 autos, centros comerciales y…
El objetivo que se plantea la marca para este 2023 es tocar las 40 unidades mensuales. El cumplimiento de ese objetivo los llevará al siguiente escalón: abrir puntos de venta en centros comerciales. 

La gran zanahoria es la alianza con la marca de vehículos eléctricos de fabricación nacional Sero Electric. “Es el único auto de producción nacional eléctrico y somos conscientes que el cambio va a tardar en llegar, que es una necesidad para nuestros clientes tener un vehículo, por eso junto a Forestando Córdoba vamos a iniciar el proyecto de regalar un árbol por cada auto que vendamos para contrarrestar el dióxido de carbono que sabemos que emiten los autos”, culmina el titular. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.