Naranja camino a facturar $ 2.000 M (ganancia proyectada en casi $ 400 y 2 millones de clientes)

Con cada nuevo balance, Tarjeta Naranja vuelve a sorprendernos. En el último balance semestral la empresa de David Ruda (foto) ya tiene con 1,92 millones de cuentas habilitadas (13% más que el año anterior), que efectuaron 41 millones de actos de compra con ese plástico (12% superior al mismo periodo de 2010).
Además, si medimos el consumo promedio por cuenta activa en ese lapso, el aumento fue del 25,5% a valores corrientes.  Y con esos volúmenes de operaciones la empresa cierra la primera mitad del año con ingresos por $ 983 millones (614 millones por servicios y 369 por financiación), un 33% por arriba del mismo período de 2010.
Así las cosas, la empresa nacida en Córdoba va camino a alcanzar los $ 2.000 millones de facturación este año y -quizás- una ganancia de $ 400 millones si duplicamos los $ 195 millones efectivos que ya ganó en estos primeros 182 días del año.

En cuanto a la utilización de herramientas financieras, en el mes de enero Tarjeta Naranja colocó Obligaciones Negociables en el exterior por  US$ 200 millones con vencimiento 2017. En el país, en el mes de junio, emitió la clase XIV de Obligaciones Negociable por unos $ 100 millones en dos series con vencimientos en el mes de marzo de 2012 y 2013.
Mirá el cuadro acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)