NeuralSoft, la fábrica (de software) de los 3 millones de dólares

Terminaron el 2008 con una facturación de $ 15 millones a nivel nacional y ahora, con una inversión que superó los U$S 3 millones acaban de presentar en Rosario la fábrica de software más grande del país: un edificio de 8 pisos, que con más de 2.500 m2 y capacidad para más de 250 personas, proyecta posicionar a la Argentina como referente internacional en innovación tecnológica.
“Hemos lanzado una búsqueda en toda Latinoamérica para armar un equipo de elite que investigue nuevas tecnologías de gestión, incluso en el área de la inteligencia artificial”, dice Gustavo Viceconti, Ceo de NeuralSoft, la empresa cuyo objetivo es aunar en una única plataforma todas las soluciones de gestión (producción, CRM, Workflow, business intelligence, RRHH) que una compañía necesita para optimizar sus negocios. “Ya tenemos más de 150 empresas que no tienen servidores propios dentro de sus empresas sino que lo centralizan todo en NeuralSoft. La idea es seguir avanzando en esa dirección”, señala.
Con más de 400 clientes en todo el país y sedes en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, la empresa pronostica un 2009 aún mejor que el año pasado y se concentra en el segmento de clientes medianos en rubros que van desde la alimentación hasta jugueterías.
En su sede en Córdoba, con clientes como Luis A. Roggio, El Balcón, Ladrillos Merlino y la planta de Georgalos entre otros, planifican ganar 9 cuentas nuevas por trimestre este año.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.