Neyra Hnos. instalará las aulas digitales de Exo en Córdoba (U$S 20.000 cada una)

Si bien ya venían trabajando juntas en el área de soporte técnico, ahora Exo nombró a la cordobesa Neyra Hnos. distribuidor de la marca para toda la provincia de Córdoba. En ese sentido, será Neyra la encargada de instalar todas las aulas digitales que Exo comercialice en nuestra provincia.
“A partir del anuncio nacional para los colegios estatales, las escuelas privadas salieron a ver qué hay en el mercado y ahí encuentran lista a Exo con sus aulas digitales”, cuenta Luis Neyra, presidente de la empresa.
Entendiendo que un aula digital es mucho más que una netbook por alumno -hablamos de pizarras, proyector, notebook para el docente, software administrador de la clase y 25 netbooks para los alumnos-, desde Neyra ya están planteando acuerdos con entidades bancarias públicas y privadas para financiar estas aulas.
“Un aula digital completa ronda los U$S 20.000, por eso buscamos la herramienta financiera para los colegios por un lado y para la comunidad educativa por el otro”, dice. En ese camino, Luis Neyra se está reuniendo con los principales bancos privados (y con el Banco Nación) para conseguir financiación que llegue hasta las 36 cuotas para las escuelas, y de entre 12 y 24 para los padres.
(Más en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

- Si bien la demanda de las escuelas privadas es alta, el "nudo" está en la inversión que necesitan estos programas. “Un aula digital es para un solo curso y supone una inversión muy elevada por cada uno. De todos modos la demanda se irá regulando sola con el tiempo. Al principio las escuelas privadas empezarán con una o dos aulas digitales e irán sumando más con el tiempo”, señala Neyra.

- También hay varias opciones: se puede arrancar incorporando una pizarra digital con el software administrador de la clase. “Lo importante es ir introduciendo la tecnología en las escuelas”, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.