Nissan se prepara para sentarse en la mesa grande: crecerá 40% este año (y gran salto en 2018)

En un mercado de 700.000 vehículos/año, las 9.500 unidades que colocó en 2016 Nissan en Argentina pueden parecer pocas. Pero la firma japonesa (aliada a la francesa Renault) quiere crecer 40% en 2017 (13.500 vehículos) y prepararse para 2018 cuando se convierta en terminal automotriz y pueda disfrutar de un intercambio fluido con la filial en Brasil.
Detalles del Nissan Tour.

Image description
Image description

March, Note, Versa, Sentra y Frontier. Así forma hoy el equipo que Nissan “planta” en un mercado que tuvo un buen 2016 y espera un mejor 2017.

Con las pickups “de moda”, Nissan llegó con su tour de demostración a Carlos Paz para poner a prueba la Frontier en un minicircuito -frente al lago- que recrea condiciones extremas: subidas de 45 grados y otras exigencias para amortiguadores y la estructura del chasis.

“Nos vamos preparando para mediados del 2018 cuando empecemos a producir en Córdoba y seamos formalmente terminal”, explica Marcelo Klappenbach, gerente de comunicaciones corporativas de Nissan Argentina, la empresa filial directa que tomó hace un año los negocios que venía desarrollando el anterior importador de la marca.

En efecto, cuando la planta de Santa Isabel empiece a producir las pickup Frontier a mediados del año próximo, Nissan podrá ampliar su cupo de importación y empezar a jugar en las ligas mayores junto al resto de las terminales como Volkswagen, Ford, Fiat, entre otras.

Preparándose para ese salto, la marca sacó a rodar su Nissan Tour (el lunes llega a Tucumán, por ejemplo y ya estuvo en la Costa Atlántica) y a contactarse con consumidores y prensa.

Actualmente, Nissan está trayendo el March y el Versa desde Brasil y el Note, Sentra y Frontier de México.

Con dos concesionarios en Córdoba (Nix de Auto City y Egeo Automotores), Klappenbach estima que deberán expandir la red pensando en 2018.

Para este año, la marca hará una apuesta fuerte en el Salón del Automóvil de La Rural y también acompañará Expo Agro, la mayor exposición del sector.

A nivel internacional, Nissan es esponsor de la UEFA Champions League y tiene al Kun Aguero como emblema de marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.