Nissan se prepara para sentarse en la mesa grande: crecerá 40% este año (y gran salto en 2018)

En un mercado de 700.000 vehículos/año, las 9.500 unidades que colocó en 2016 Nissan en Argentina pueden parecer pocas. Pero la firma japonesa (aliada a la francesa Renault) quiere crecer 40% en 2017 (13.500 vehículos) y prepararse para 2018 cuando se convierta en terminal automotriz y pueda disfrutar de un intercambio fluido con la filial en Brasil.
Detalles del Nissan Tour.

March, Note, Versa, Sentra y Frontier. Así forma hoy el equipo que Nissan “planta” en un mercado que tuvo un buen 2016 y espera un mejor 2017.

Con las pickups “de moda”, Nissan llegó con su tour de demostración a Carlos Paz para poner a prueba la Frontier en un minicircuito -frente al lago- que recrea condiciones extremas: subidas de 45 grados y otras exigencias para amortiguadores y la estructura del chasis.

“Nos vamos preparando para mediados del 2018 cuando empecemos a producir en Córdoba y seamos formalmente terminal”, explica Marcelo Klappenbach, gerente de comunicaciones corporativas de Nissan Argentina, la empresa filial directa que tomó hace un año los negocios que venía desarrollando el anterior importador de la marca.

En efecto, cuando la planta de Santa Isabel empiece a producir las pickup Frontier a mediados del año próximo, Nissan podrá ampliar su cupo de importación y empezar a jugar en las ligas mayores junto al resto de las terminales como Volkswagen, Ford, Fiat, entre otras.

Preparándose para ese salto, la marca sacó a rodar su Nissan Tour (el lunes llega a Tucumán, por ejemplo y ya estuvo en la Costa Atlántica) y a contactarse con consumidores y prensa.

Actualmente, Nissan está trayendo el March y el Versa desde Brasil y el Note, Sentra y Frontier de México.

Con dos concesionarios en Córdoba (Nix de Auto City y Egeo Automotores), Klappenbach estima que deberán expandir la red pensando en 2018.

Para este año, la marca hará una apuesta fuerte en el Salón del Automóvil de La Rural y también acompañará Expo Agro, la mayor exposición del sector.

A nivel internacional, Nissan es esponsor de la UEFA Champions League y tiene al Kun Aguero como emblema de marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Verano 2027: Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba con Cabo Frío (e incrementa sus vuelos a Brasil, el Caribe y el sur)

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para la temporada de verano 2027 en el marco de su Business Meeting con socios estratégicos y clientes de alto valor. En ese marco, la novedad central para el mercado cordobés pasa por la inauguración del vuelo directo Córdoba–Cabo Frío, que comenzará a operar el próximo 26 de diciembre con 2 frecuencias semanales.