No hace falta ser celebrity o magnate para volar en avión privado (la tendencia se impone en grupos de amigos o equipos empresariales)

Cada vez más personas eligen esta forma de viajar. Se trata de una tendencia que se consolidó después de la pandemia. Es costoso, sí, pero muchos acceden a través de diferentes opciones como empty leg (el trayecto no vendido de un vuelo en jet privado a un 40 a 60% menos del valor del tramo original), vuelos compartidos, en helicóptero punto a punto o helitours. Para los interesados nació Flapper, un marketplace de vuelos privados. En Córdoba se usa mucho más de lo que imaginás.

Image description

Un amigo me cuenta que se va a Uruguay, pero vuela con una aerolínea privada. Mi amigo es un ejecutivo de alto rango. Pero indagando, me entero que es una alternativa grupal que cobra cada vez más fuerza en grupos de amigos, equipos de empresas o, incluso, familias completas.

El boom surgió en la pandemia y se quedó. Las ventajas son varias: la puntualidad, pocas contingencias, nada de filas para check in. 

Atentos a esa necesidad, nació un marketplace de vuelos privados llamado Flapper. “Es un salto de calidad tan significativo que, una vez que el pasajero vive la experiencia, no quiere volver atrás”, explica Julio Manco, director ejecutivo y Country manager para el Cono Sur de la plataforma de aviación privada Flapper.

Lujo, sí (¿para todos los gustos?)
La diversificación de servicios hace que la oferta de vuelos privados se acerque a un público más amplio a través de modalidades como la de empty leg (la comercialización de vuelos que vuelven vacíos a un 40% a 60% menos del valor del tramo original) y vuelos compartidos en aviones privados en las rutas más demandadas según cada temporada. Estas opciones se suman como alternativas a los aviones privados completos, vuelos en helicóptero punto a punto o helitours, todos servicios que ofrece esta plataforma a sus pasajeros.

“Si bien actualmente los principales usuarios  son empresarios, ejecutivos de nivel CEO y celebrities, en el último tiempo se empezaron a vislumbrar alternativas como las grupales, por ejemplo, un viaje con integrantes de una empresa; grupos de amigos que planean vacaciones: una familia, o varias familias, que deseen viajar al mismo lugar, sin necesidad de coordinar con varias líneas aéreas, horarios o, incluso, enfrentar una posible demora”, dicen desde la empresa.

Un fenómeno in crescendo
En diciembre de 2022, el movimiento de aeronaves de aviación privada entre Buenos Aires y Uruguay creció + 66% con respecto al mismo mes de 2019 (pre pandemia). Por su parte, Aeropuertos Uruguay informó que entre las ciudades de Buenos Aires y Punta del Este el crecimiento en ese mismo período fue aún mayor: + 75%.

Solo en diciembre de esta temporada, hubo más de 1.600 vuelos privados con destino Uruguay. De ellos, el 85% tuvo como origen o destino el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Los vuelos privados tienen dentro de sus ventajas que no requieren pasar por Buenos Aires para ir de un punto a otro. Los destinos nacionales e internacionales son parte del segmento del turismo de alta gama. 

Entre diciembre y enero, en temporada alta, se pueden encontrar vuelos compartidos en aviones privados con regularidad semanal en un avión modelo Tecnam P2012 del año 2021, con un diseño muy moderno, cómodo, espacioso (de hecho hay capacidad para que cada uno de los 9 pasajeros traslade hasta 25 kg de equipaje) y seguro. La tarifa estándar es de usd 290 por tramo y se pueden encontrar promociones con grandes descuentos cuando quedan pocos asientos disponibles. 

Según datos del marketplace, la capacidad de los vuelos queda cubierta en un 70% en promedio. 

Cuánto cuesta un vuelo de Córdoba a…
Buenos Aires en un Tecnam para 3 pasajeros: $ 806.610
Montevideo (Uruguay) en un Cessna 402B para 8 pasajeros: $ 2.235.260
Asunción (Paraguay) en un Seneca III para 4 pasajeros: $ 1.753.380
São Paulo (Brasil) en un King Air C90 GTX para 6 pasajeros: $ 3.800.370

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.