No hay default: Córdoba anunció la reestructuración de la deuda provincial (baja de intereses y “rollover”)

Aunque algunos medios se habían “comido el amague” titulando el default de la deuda provincial, finalmente y contrarreloj se llegó a un acuerdo donde se “patean” vencimientos y se logró una baja de tasas.

La reestructuración aplana los vencimientos de la deuda y "alivia estos años de pandemia", ya que recién a partir de 2023 empezarán los nuevos vencimientos de los títulos, lo que produciría un alivio relevante en las finanzas públicas durante este año y el 2022, explicaron desde el gobierno provincial.

Además, se discutieron las tasas de interés, logrando una mejora de más de 1 punto porcentual (de 7,23% a 6,08%), lo que permite ahorrar US$ 200 millones en intereses. 

En un anuncio a la prensa ayer a la tarde, el gobernador Schiaretti remarcó que la deuda ahora renegociada nació para financiar el “mayor plan de obra pública de la historia de la provincia” y que con el nuevo cronograma se logra cambiar los vencimientos de la deuda de los próximos 4 años (2021, 2022, 2023 y 2024) y que “la Provincia deja de erogar US$ 700 millones en concepto de capital e intereses que tenía, por las condiciones originales de los contratos”.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, resumió el acuerdo: "Generamos confianza, y hemos demostrado capacidad de respuesta aun en condiciones complicadas; no fue fácil, pero lo logramos".

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.