No la para nadie: Fiat renueva su liderazgo en Brasil (vende más que todo el mercado local)

Si alguna vez te preguntaste por qué la estrategia de Fiat en la región se dirige desde (y para) Brasil, acá los números: en 2014 la marca italiana (ahora FCA) vendió 698.236 unidades, más que el mercado de tooodas las marcas que operan en Argentina.  Lideró el ranking por 13er. año consecutivo, con 21% de participación.  Sólo de Palio vendieron casi 183.000 unidades.

Palio, el as de Fiat en Brasil
Palio, el as de Fiat en Brasil

“Nuestro liderazgo se debe a una gestión eficiente de la producción y del constante monitoreo del mercado para entender lo que los consumidores están necesitando. Con eso, conseguimos anticiparnos y ofrecer productos que sorprenden a nuestros clientes” explica Cledorvino Belini, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para América Latina.

En 2014, tres modelos de Fiat estuvieron entre los cinco más vendidos del año: el Palio, la pick up Strada (153.139 unidades) y el Uno (122.244 unidades). 

El año pasado, Fiat en Brasil lanzó cinco modelos: Nuevo Palio Fire, Linea 2015, Palio Fire Way, 500 Abarth y Nuevo Uno 2015, primer auto fabricado en Brasil que cuenta con la tecnología Start&Stop y con el cambio Dualogic® Plus controlado por botones en la consola central y por paddle shifts atrás del volante para pasar las marchas manualmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.