No más garantes ni vueltas: cómo funciona el seguro de alquiler de Sancor Seguros (para uso familiar)

(Por Diana Lorenzatti) En un contexto donde las formas tradicionales de garantizar alquileres empiezan a quedar obsoletas, Sancor Seguros lanzó una nueva póliza de seguro de caución locativa, una alternativa ágil, 100% digital y respaldada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Dialogamos con Fabricio Cipollati, referente de la compañía, quien explicó en detalle cómo funciona este nuevo producto, a quién está dirigido y qué lo diferencia de otras opciones del mercado.

El seguro de caución es una herramienta que reemplaza a las tradicionales garantías propietarias o personales y que ofrece múltiples ventajas: agilidad en la contratación, cobertura completa y respaldo regulado. Esta cobertura está pensada específicamente para individuos, para el caso de alquileres de vivienda de uso familiar, asegurando tranquilidad no solo para el inquilino sino para el propietario, ya que la aseguradora le garantiza la obligación de pago que el asegurado asume.

La función principal del seguro de caución es respaldar el costo pautado para el alquiler o canon locativo, garantizando los pagos futuros tanto de alquileres, como de expensas y servicios. 

“Una de las plazas que más rápido adaptó este formato fue Capital Federal, en líneas generales, fue el que mejor absorbió la experiencia de la póliza y en el medio empezaron a haber algunas otras alternativas, como las fianzas, pero no están reguladas, ni tienen un respaldo como nosotros con Superintendencia”, explica Fabricio Cipolatti, jefe de Suscripción de Seguros Patrimoniales, Caución de Sancor Seguros.

El seguro de caución resulta un instrumento muy sólido, ya que la aseguradora verifica la solvencia y capacidad de pago del inquilino, brindando respaldo al locador y eliminando barreras de ingreso a la propiedad a alquilar, fundamentalmente en el caso de personas que no tienen la posibilidad de pedirle a un familiar o conocido un inmueble en garantía. “Es un instrumento mucho más rápido. Hoy la contratación es 100% digital: se realiza vía e-mail, se firman documentos digitalmente y se entrega una póliza con firma digital al asegurado, que puede ser la inmobiliaria o el propietario”, agrega Cipolatti.

La póliza de Sancor Seguros cubre:

-El cargo locativo (alquiler) por la totalidad del contrato.

-Expensas y servicios (si los hubiera).

-Una cobertura adicional de ocupación indebida hasta 6 meses en contratos mayores a 24 meses.

Con respecto a los valores, Fabricio indica que se aplica una tasa del 5,5% sobre el monto total del contrato (alquiler + expensas por 24 meses). “Se puede pagar al contado con un 25% de descuento, en 3 cuotas sin interés o 6 cuotas con un recargo del 10%. Todo se puede calcular automáticamente en nuestra web”, remarca.

El seguro opera en todo el país, en todas las localidades donde Sancor tiene presencia comercial. Sin embargo, su implementación depende también de la aceptación del asegurado, que es el propietario o la inmobiliaria.

“Nuestro trabajo es también hacer docencia. Mostrarle al propietario, a la inmobiliaria, que esta póliza es segura, efectiva y respaldada. Hoy tenemos alrededor de 800 pólizas vigentes, un número todavía bajo, pero con un crecimiento importante”, concluye Fabricio Cipolatti.

El producto puede contratarse a través Productores Asesores en todo el país, o de manera online en el sitio web de Sancor. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.