No para, sigue, sigue: la venta de 0Km tuvo un enero récord (y sorpresas: Renault supera a VW en el inicio)

Aunque algunos sectores de la economía empiezan a ralentizar su crecimiento, la venta de automóviles nuevos sigue acelerando: en enero se patentaron 118.924 unidades, récord histórico para el inicio del año y 25% arriba del mismo mes del 2017. Dato: Renault le roba la punta a VW.

El Onix de Chevrolet empezó el 2018 al tope de los modelos más vendidos.
El Onix de Chevrolet empezó el 2018 al tope de los modelos más vendidos.

De mantenerse este ritmo en el resto del año, en el país se patentarían alrededor de 1.100.000 unidades, un número impensado y que todavía es sólo una proyección matemática.

Mirando el desagregado por marcas, Renault “madrugó” a VW en el primer mes de año y empezó el 2018 punteando la tabla, seguidos ambos luego por Chevrolet, Ford, Toyota y Fiat, en ese orden.

En modelos, el Gol tampoco lidera el inicio del año y quedó en cuarto lugar detrás del Onix, el Etios y el Ka.

Entre las pickups (y otros utilitarios livianos), Hilux es líder sin discusión, superando a Amarok (aunque la “chata" de VW tuvo mejor crecimiento interanual que la de Toyota).

Por provincias, los patentamientos en Córdoba crecieron 18,6% (por debajo de la media nacional).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.