Brasil es un destino elegido por muchos argentinos, no solo por ser ideal para vacacionar por la distancia en auto, sus playas y la calidad de su gente, sino también como un país para invertir en proyectos, empresas y bienes raíces.
El rubro inmobiliario tiene mucho potencial en este sentido. Es una tendencia en auge a la cual inversionistas extranjeros ponen el ojo y se arriesgan para tener un capital que les devuelva rentabilidad a mediano y largo plazo. KS Inmobiliaria, oriunda de Bombinhas, ofrece servicios de compra-venta, alquiler, renta de departamentos y tiene muchos cordobeses como cartera de clientes que se han animado, arriesgado e invertido.
“KS tiene una cartera de clientes cordobeses muy grande en Bombinhas porque trabajamos con alquileres por temporada, muchos nos conocen durante el verano y luego quieren invertir acá. Los argentinos son personas importantísimas para la economía de Bombinhas, tenemos una gran atracción de inversores de todo el país, sobre todo, cordobeses”, explica Karina, propietaria de la inmobiliaria, a Infonegocios.
Según indica Karina, Bombinhas es una ciudad que tiene una biodiversidad importante, hay un crecimiento controlado, ordenado y la preservación ambiental es prioridad, está en primer lugar: “Los inmuebles más nuevos pueden tener mayor infraestructura, más opciones para que la playa no sea lo único para hacer. Las constructoras se actualizaron y mejoraron mucho”.
Como ejemplo, un inmueble con una ubicación privilegiada, cercano a la calle principal y a la costa, de aproximadamente 82 mt2, se puede adquirir con una inversión de 200 mil dólares. En KS cuentan con una amplia variedad de condominios, pozos de inversión y departamentos listos para que cada cliente pueda iniciar su negocio de inversión según lo que busque, necesite y pueda acceder. “En Bombinhas tenemos opciones para todos los públicos, mucho depende de la persona y sus preferencias. Hay opciones de pre lanzamiento con descuento especial en donde todavía la obra no empezó y estará lista en 3 o 4 años, como también los que están a estrenar. El retorno en este caso, es inmediato”, agrega la dueña.
“En la inversión en un edificio de pre estreno, estamos hablando de una revalorización de alrededor del 50% desde la compra hasta la recepción de las llaves”.
Desde KS ofrecen financiación para la compra y distintos planes comerciales para aquellos inversores que buscan seguridad, confianza al momento de depositar sus ahorros y crecimiento de su capital. Karina aclara que hay personas que deciden invertir en una o varias propiedades para luego alquilarlas por temporada y recuperar el monto (a veces duplicado o triplicado), o bien, quienes invierten para luego revender, por lo que “todos los negocios son válidos”.
“Brasil tiene los índices estables, baja inflación y seguridad económica. La financiación directa con la constructora es un punto clave que manejamos y ponemos una tasa fija, lo que le da seguridad al inversor”, asegura Karina.
Algunas ventajas por las cuales se destaca este destino es el crecimiento del turismo, que asegura la demanda de propiedades, la valorización inmobiliaria con un incremento constante en los precios, calidad de vida (ya que Bombinhas ofrece un entorno seguro y acogedor) y la diversificación segura.
Tu opinión enriquece este artículo: