Nomad List: la web que te muestra todo sobre las mejores ciudades para trabajar remoto en el mundo

(Por Luciana Fassi / RdF) ¿Querés vivir como un nómada digital? Esta plataforma te puede resultar de gran utilidad. Nomad List ofrece información sobre diferentes lugares del mundo y te ayuda a definir todos los detalles de tu próximo destino. Es ideal si estás interesado en conocer más información sobre alguna ciudad en particular o si querés comenzar a trabajar remoto desde otra parte del mundo.

Image description

Hoy en día es cada vez más común trabajar de manera remota. Especialmente, luego de la pandemia, muchas personas hicieron un clic y optaron por esta modalidad laboral. También es cierto que a la hora de embarcarse en el mundo de los nómades digitales surgen dudas: ¿Este destino es adecuado para trabajar remoto? ¿La conexión a internet es buena? ¿Hay ofertas de trabajo freelance disponibles? ¿Cuáles son los costos? ¿Cómo es el estilo de vida en este destino? ¿Hay alojamientos aptos para teletrabajadores disponibles?

Toda esta información es recopilada en esta plataforma digital con la ayuda de más de 36.000 colaboradores que brindan toda la información necesaria para que te sumerjas en este mundo de los trabajadores freelance.

En Nomad List, los usuarios pueden recibir información precisa sobre el costo de vida de sus destinos preferidos para trabajar online, requisitos de visado, nivel de calidad de vida, velocidad de conexión a internet, seguridad, idiomas, número de espacios de coworking, posibilidades de entablar relaciones con otros empleados remotos y mucho más.

Lo mejor de esta plataforma es que la gran mayoría de la información es proporcionada de manera gratuita. Para acceder a sus servicios avanzados, es necesario pagar una membresía anual.

¿Qué servicios y funciones ofrece Nomad List?

Filtro de búsqueda para elegir los mejores destinos en función de criterios específicos.

Para comenzar, cada usuario cuenta con un listado de “requisitos personales” o “criterios específicos” que debe reunir su destino ideal y de esta manera hacer la elección correcta. Este filtro es seleccionado por cada nómade digital: va a depender si se busca un destino tranquilo de descanso o un lugar para salir de fiesta en los momentos libres, si se está interesado en destinos más o menos concurridos, entre muchas variables.

Con este filtro, se afina la búsqueda tomando en cuenta desde detalles básicos hasta los más específicos. Como por ejemplo, ¿frío o calor? ¿Alta densidad de población o baja tasa de habitantes? ¿Cercanía al mar? ¿Lugares para hacer deporte?

 Bolsa de empleo online

Nomad List muestra todas las vacantes disponibles para que los usuarios comiencen su camino como profesionales freelance. De esta manera, ofrece la posibilidad de conectar con clientes o empresas en el destino elegido.

Foros y comunidades de teletrabajadores

Otra de las funciones de la plataforma es la posibilidad de formar parte de foros, chats, páginas de preguntas y respuestas donde los usuarios podrán contactarse con otros nómades digitales y crear un vínculo de tribu para aconsejarse, despejar dudas e intercambiar opiniones.

 Visualización de tendencias de visita 

La plataforma permite conocer cuál es el top de los destinos más elegidos por los teletrabajadores. Además, muestra permanentemente cómo se va actualizando el ránking.

En la sección “Trends”, se pueden conocer a través de gráficas precisas las tendencias de visitas por parte de nómadas digitales a un destino específico.

Si estás pensando en darle un giro a tu vida, animarte a buscar nuevas posibilidades de trabajo freelance en otras partes del mundo, ingresá a Nomad List y planificá todos los detalles de tu nuevo destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?