Ocean Shipping regresa esperando la reactivación en 2016 (costo contenedor COR-BUE cuadriplica BUE-China)

La red de agentes de carga con cobertura mundial se anticipa a lo que consideran un hecho: un despegue del mercado logístico para el año próximo. Por eso, volvieron a Córdoba, mercado donde habían levantado oficinas hace 3 años, tras las duras medidas que freezaron el comercio exterior. Qué servicios ofrecen y qué clientes tienen y por qué el costo de fletes es cuatro veces mayor entre Córdoba y Buenos Aires que entre la ciudad porteña y China, en nota completa.

"Nos encargamos de la coordinación de fletes marítimos, aéreos y terrestres y de todo lo concerniente al despacho de aduanas. Es decir, damos el servicio completo en materia de comercio internacional”, comentá Sonia Ortenzi, quien será la cara de Ocean Shipping Córdoba.

Ella y Axel Damián Álvarez, ejecutivo porteño de esta redes de agentes de carga mundial, hablaron con InfoNegocios. “Atendemos tanto a grandes como pequeños clientes y la intención es tener un acuerdo ganar-ganar con ellos, para que tercericen con nosotros sus actividades de comercio internacional”, explica.

¿Por qué hay tanta diferencia de costos entre el flete interno y otro internacional? “Hoy un contenedor que va de Córdoba a Buenos Aires cuesta algo más de US$ 800 y uno que va de Buenos Aires a China, alrededor de US$ 200”, comenta Ortenzi.

“A veces - aporta Álvarez- empresas argentinas consolidan la carga en Montevideo y desde allí ingresan sus productos por flete terrestre, evitando la aduana de Buenos Aires, donde las decisiones se toman de manera arbitraria y los productos pueden estar demorados por meses, encareciendo los costos empresariales. Qué conviene hacer, cómo y cuándo, es el servicio que vamos a brindar ahora desde Córdoba”, finaliza.

Ocean Shipping es un equipo de profesionales y tiene toda la estructura que su empresa necesita en sus operaciones Internacionales. Hemos creado una red global de trabajo en ASIA, EEUU, Europa, América Central, América del Sur, en más de 50 países. Por lo tanto podemos ofrecerles a todos los clientes una amplia gama de servicios de logística y asesoramiento incluyendo la consolidación de contenedores y cargas LCL. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.