Ella y Axel Damián Álvarez, ejecutivo porteño de esta redes de agentes de carga mundial, hablaron con InfoNegocios. “Atendemos tanto a grandes como pequeños clientes y la intención es tener un acuerdo ganar-ganar con ellos, para que tercericen con nosotros sus actividades de comercio internacional”, explica.
¿Por qué hay tanta diferencia de costos entre el flete interno y otro internacional? “Hoy un contenedor que va de Córdoba a Buenos Aires cuesta algo más de US$ 800 y uno que va de Buenos Aires a China, alrededor de US$ 200”, comenta Ortenzi.
“A veces - aporta Álvarez- empresas argentinas consolidan la carga en Montevideo y desde allí ingresan sus productos por flete terrestre, evitando la aduana de Buenos Aires, donde las decisiones se toman de manera arbitraria y los productos pueden estar demorados por meses, encareciendo los costos empresariales. Qué conviene hacer, cómo y cuándo, es el servicio que vamos a brindar ahora desde Córdoba”, finaliza.
Ocean Shipping es un equipo de profesionales y tiene toda la estructura que su empresa necesita en sus operaciones Internacionales. Hemos creado una red global de trabajo en ASIA, EEUU, Europa, América Central, América del Sur, en más de 50 países. Por lo tanto podemos ofrecerles a todos los clientes una amplia gama de servicios de logística y asesoramiento incluyendo la consolidación de contenedores y cargas LCL.
Tu opinión enriquece este artículo: