Okinoi, la cordobesa que desafía la crisis autopartista con una inversión de 5 millones de dólares (y apuesta por la movilidad eléctrica)

(Por Soledad Huespe) La industria autopartista en Argentina no pasa por su mejor momento, sin embargo Okinoi, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el país, liderada por Alejandro Visokolskis y su hijo Agustín, se proyecta hacia el futuro con optimismo y grandes planes de expansión. A pesar de enfrentar una caída aproximada del 30% en las ventas de repuestos y motos, la compañía apuesta por la innovación sumando modelos, showroom y una nueva planta robotizada. En qué andan. (Mano a mano con Agustín Visokolski).

Agustín Visokolski es gerente de Okinoi, uno de los principales referentes en motopartes y motovehículos y que ha soportado todas las crisis de este cíclico país. En diálogo con InfoNegocios, compartió detalles sobre los ambiciosos proyectos que tiene la empresa en carpeta. "Estamos en un momento desafiante, pero siempre mirando hacia adelante", afirmó Visokolski, destacando el espíritu resiliente que ha caracterizado a la empresa a lo largo de las distintas crisis económicas que ha atravesado el país.

Entre los planes más inmediatos se encuentra la construcción de una nueva nave de siete mil metros cuadrados, ubicada al lado del actual depósito de la empresa. Este nuevo espacio no solo ampliará la capacidad logística de Okinoi sino que también albergará oficinas y un showroom, marcando un hito en la infraestructura de la compañía. "La idea es que este depósito sea robotizado", señaló Visokolski, destacando que la implementación de la tecnología será un proceso gradual, con una inversión total prevista de 5 millones de dólares.

Pero la visión de futuro de Okinoi no termina en la expansión física y tecnológica. La empresa tiene puesta su mirada en la movilidad del mañana, con el anuncio de que en 2025 presentarán cuatro nuevos modelos de motovehículos: dos de ellos serán eléctricos, marcando el ingreso de Okinoi en el segmento de la movilidad sostenible, y los otros dos mantendrán la tradición de la combustión. Este paso no solo refleja la adaptabilidad de Okinoi a las tendencias globales de reducción de emisiones y sostenibilidad ambiental, sino que también subraya su compromiso con la innovación y la calidad en el sector de motovehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.