Oulton inauguró un laboratorio de análisis clínicos en el cuarto piso (buscará escalarlo de la mano de la Fundación que preside Manuel Tagle)

(Por Soledad Huespe) El Instituto Oulton inauguró en el cuarto piso un laboratorio de análisis clínicos. Lo hizo junto a la Fundación para el Progreso de la Medicina que preside Manuel Tagle, una institución de excelencia que está a la vanguardia. Últimamente invirtieron en una startup denominada OncoPrecision, cuyo foco es el tratamiento de un tipo de leucemia.

Desde que el Instituto Oulton se fundó en 1979 se posicionó como el lugar por excelencia para la realización de procedimientos diagnósticos. Actualmente le presta sus servicios a más de 40.000 pacientes y realiza más de 60.000 estudios por mes. En toda su historia atendió más de 2 millones de pacientes. Carlos Oulton es su mentor.

La Fundación para el Progreso de la Medicina, por su parte, se fundó un poco antes, en 1962, y se dedica a la investigación en ciencias biomédicas y la docencia en salud. Tiene un Laboratorio Clínico de alta complejidad, de renombre en el país, que le permite generar los recursos que se destinan a la investigación en cáncer. Quien preside la fundación es, casualmente, un contador: Manuel Tagle.  

“La fundación para el progreso tiene mucho en común con Oulton. Soy contador y dirijo un laboratorio de alta complejidad, pero lo hago a pedido de mi suegro con el objetivo de hacer cosas que trascienden”, comenzó Tagle con motivo de la inauguración del laboratorio emplazado en el cuarto piso del Instituto Oulton.

“Comenzamos hoy una nueva etapa. La asociación se hace en base a nuestros antecedentes de conocimiento mutuo”, declaró Carlos Oulton.

Entre los datos destacados, la Fundación para el Progreso de la Medicina invirtió en una startup denominada OncoPrecision para analizar las drogas en el tratamiento de la leucemia. “Cumplimos con el rol de hacer progresar la medicina”, sentenció Tagle, y continuó: “Oulton de la mano de Carlitos ha hecho algo asombroso, no escatima esfuerzos en llevar tecnología de punta. Y por eso se ha hecho posible este trabajo conjunto”.

“Lo mismo que hacemos en nuestra sede central, vamos a hacerlo en este cuarto piso. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este acuerdo tenga éxito y pueda ser uno de los proyectos que potencie las dos instituciones”, culminaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.