Parque Empresarial Aeropuerto, un gigante para 30.000 personas

Las obras avanzan y se estima que en el 2011 buena parte de los empleados de Electroingeniería modificarán su rutina de trabajo para “marcar tarjeta” en las oficinas centrales que la empresa está montando en el Parque Empresarial Aeropuerto, una iniciativa que comparten con Astori, GGMPU y Dracma.
Aunque no se vea mucho, ya llevan invertidos U$S 8 millones en infraestructura (calles, redes subterráneas) de la primera de las tres etapas que contendrá el proyecto de 46 hectáreas, casi 6 veces mayor a Ciudad Empresaria, el otro emprendimiento similar en la categoría.
Esta primera etapa implicará unos 28.000 m2 cubiertos para 4 edificios (uno por cada socio, aunque no todos mudarán sus oficinas allí) y todo el master plan involucra 300.000 m2 cubiertos, espacio suficiente para albergar unos 30.000 empleados, según explica Rafael Toutain, gerente de proyecto del PEA.
Pero como el predio se expande parte en el ejido de Córdoba y parte en Villa Allende, todavía no definieron si algunas hectáreas se destinarán a alguna urbanización residencial. Sí está firme en el proyecto la idea de incluir un hotel que complemente el mix de servicios para empresas.
- ¿Motorola e Intel irán al PEA?
- Estamos analizando todas las alternativas, incluyendo un acuerdo global con el Cluster Córdoba Technology -explican con una sonrisa. (Más sobre este proyecto aquí).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: