Pelea, pelea: Flow, Fibertel y Personal salen a cerrarle el paso al “robo” de clientes de Claro y su fibra óptica

Un folletito amarillo bajo la puerta te invita a entrar al mundo de internet por fibra óptica de Claro a $ 849 por mes por 50 megas y una línea telefónica, $ 1.149 por 100 megas y $ 1.949 por 300 megas. En el Grupo Telecom acusaron el golpe y contraatacan.
 

Image description

Desde la vereda del frente, Flow, Fibertel y Personal “lanzan una promoción para sus clientes de Córdoba con la oferta más conveniente del mercado: quienes contraten en combo los 3 servicios podrán tener una bonificación especial del 50% durante 12 meses”. De esta forma, la compañía del grupo Clarín sale a retener clientes, pero también da un paso al frente: además por llevar la línea celular a Personal ofrecen beneficios extras (un descuento del 60% por 12 meses, por ejemplo, si ya eras clientes Flow o Fibertel).

El mercado de la telefonía móvil y la televisión paga está muy maduro, es decir, cuesta mucho encontrar nuevos clientes y la pelea se centra -sobre todo- en “robar” clientes a las otras dos prestadoras (Personal a Claro y Movistar y así respectivamente).
 


En cambio, los servicios de banda ancha todavía tienen un trecho por recorrer y el tendido de fibra óptica de Claro permite ingresar (y también desplazar) clientes.

En varios barrios, Claro no ofrece en su pack de internet los servicios de televisión, un diferencial a favor de Fibertel y Flow. Pero como mucha gente ya consume televisión sobre IP, la ventaja es relativa.
 


Para compensar la falta de un buen paquete de TV, Claro “tira al piso” los precios y sus combos pueden llegar a estar hasta 50% más baratos que su principal competidor (Movistar está prácticamente inactivo en Córdoba, concentrado en CABA).

Así, Flow y Fibertel son fuertes en los contenidos audiovisuales y “zafan” en su oferta de internet. Claro, en tanto, te “abre un caño” más ancho en internet, suma una línea fija a su combo y apuesta a que veas más Netflix o contenidos vía streaming.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Oscar Diego Garcia
19/08/2020 - 10:56

Fibertel anduvo bien....casi perfecto diría Yo, hasta que Telecom la compro......TODO lo que toca TELECOM, lo contamina, lo destruye, lo empeora......TODO. Al fin tenemos alternativa..... Tengo 3 cuentas de Fibertel con mas de 5 años de antigüedad todas....mas 2 teléfonos Personal.....migro todo a Claro HOY.<br /> P.D. : la App FLOW ideada por TELECOM es UN DESASSSSSTRE !!!!

Guadalupe Roma
15/08/2020 - 21:48

Es una lucha ardua ninguna de las empresas de servicios de la Argentina está a la altura de los precios que cobran yo vivo luchando con Fibertel sino se cae la internet se desconecta x si sola la parte técnica de terror vienen a conectar a uno y dejan sin servicio a varios queres hacer un cambio de empresa llamas a otro y te dicen q no pueden está cubierto x Fibertel q tiene monopolio en la zona es muy triste no tiene arreglo este País vivís peleando todos los días contra molinos de viento

Marcelo Liberatori
15/08/2020 - 15:14

Completo lo expresado ayer, son lamentables los servicios de estas empresas, y lo son gracias a casi no tener competencia, nos quejamos de los servicios públicos pero este es un claro ejemplo de lo que hace un monopolio.!!, son peores que la peor empresa pública....

Horacio Catte
14/08/2020 - 18:22

Les comento mi caso personal, soy una da las personas que se pasó a Claro, durante años fui cliente cautivo de Arnet no tenía otra opcion de internet cableada mas que esta, cuando llovía me queda hasta un mes sin linea, por mas reclamos técnicos que hiciera, me cobraban lo mismo porque debia hacer otro reclamo comercial telefónico (apoyado por el técnico), Arnet se cansaba de cerrarme los reclamos técnicos sin solucionarlos, me cobraban el triple por un servicio de 10 Megas (nunca invirtieron para pasar la fibra) ahora con Claro tengo 50 Megas, podría hablar mucho del servicio que me dio Arnet,<br /> me siento estafado durante muchos años por Arnet, Telecom, a la nota dejaría la pregunta ¿quien robó a quien?<br /> ¿quién devuelve todo lo que Telecom se llevó por un servicio que no brindó?<br /> Busquen los multples foros de clientes de Arnet para ver la cantidad de gente que esta con un servicio defeciente,

Marcelo Liberatori
14/08/2020 - 09:51

Está bueno que haya varios "jugadores" no puede ser que una empresa tenga el 90% del mercado, por ejemplo si querías solo Fibertel con los precios casi te "obligaban" a adquirir también la televisión. En cuanto a los descuentos ya existían.!!!, siempre tratando de embaucar a la gente con mentiras, después nos quejamos de los políticos.!!<br /> <br />

Fernando Regis
14/08/2020 - 09:41

Lastima que claro no llega a todos los barrios.<br /> Y la oferta de Cablevisión - Fibertel - Personal es para clientes nuevos, tengo personal hace años y lo único que hacen es aumentar el abono, "manteniendo los beneficios", anda a saber cuáles son los beneficios porque no los veo. Encima si quieres una promo la línea de personal tiene que ser nueva, a ver, dame mejor Internet, bajame el abono que ya soy cliente hace mil años, para que quiero otra línea, si me alcanza con la que tengo, en fin, muy mentirosas las ofertas

Alejandra  Schuster
14/08/2020 - 09:36

El grupo Telecom-Fibertel-Cablevision-Personal tiene pésimo servicio técnico. Una vecina está desde Mayo sin teléfono y sin internet. Tiene enfermedad cardíaca. Vive pidiendo solución pero NO atienden su pedido. Lo mejor: no engancharse con ningún producto que ofrezcan estas empresas que no contratan personal idóneo.

Gaspar Canavesio
14/08/2020 - 08:50

Esto es relativo “lanzan una promoción para sus clientes de Córdoba con la oferta más conveniente del mercado: quienes contraten en combo los 3 servicios podrán tener una bonificación especial del 50% durante 12 meses”, ya que esas promociones aplican a "nuevos clientes", si ya sos cliente y te das cuenta de reclamar, con suerte te hacen un pequeño descuento que no se equipara al valor del servicio de un nuevo cliente. Tengo 50Mb con fibertel, me estaban cobrando casi el valor del servicio de 100Mb, reclamé y me hicieron un descuento del 25% ahora solo pago el 50% más que un nuevo cliente y el 190% más que lo que me cobraría Claro por el mismo ancho de banda. Una ganga!!! Estoy esperando que llegue Claro a mi zona para cambiarme. Se nota que Fibertel cuida a sus clientes!