¿Pensaste en cómo hacer tu empresa sustentable? Aerosustentable te acompaña en el proceso

(Por Rosana Guerra / RdF) Aerosustentable es la única empresa B certificada de diseño y comunicación con perfil sustentable de la ciudad de Córdoba que acompaña a las empresas y organizaciones a generar conciencia social y ambiental a través del diseño de triple impacto. “Nuestra marca es un blend entre diseño, comunicación y sustentabilidad”, explica Francisco Ulla, socio creador y director creativo. 

Francisco Ulla y Facundo Revol, de Aerosustentable.
Francisco Ulla y Facundo Revol, de Aerosustentable.

Entre los servicios que ofrecen están los de Desarrollo de Identidad Gráfica, Diseño Gráfico, Diseño Web y Diseño Industrial. “Nuestra expertise está en los negocios verdes, la sustentabilidad y la responsabilidad social”, agrega Ulla.
 


Esta empresa B que tiene su sede en Alto Alberdi brinda también distintos servicios en “biográfica”, como bio banners producidos con bioplástico 100% biodegradables y compostables en estructura  de aluminio roll up reutilizable ($ 5.850).  

Un desarrollo de propósito, personalidad e identidad gráfica de marca vale $ 28.500, el diseño de identidad gráfica de marca cuesta $ 22.500 y un análisis y facilitación para el re-posicionamiento estratégico de marca está en $ 7.850.

“Promovemos la utilización de vasos reutilizables y los incorporamos, por ejemplo, en CNH Industrial para evitar que los operarios los descarten. La idea es que los reutilicen y se lo lleven a su casa de souvenir”, dice Ulla. Además trabajan en alianza con Grincraft que elabora mobiliarios de cartón, con Dixtron y con CIRCA. “Con Amcham Argentina hicimos los premios “Ciudadanía Empresaria” de bioplástico impresos en 3D, hechos en madera certificada que duran un tiempo y luego se degradan”, cuenta el emprendedor.
 


Ser no parecer
“Los valores sustentables no se declaran, se demuestran y el branding es la mejor manera de hacerlo. La idea es trabajar el cuidado del ambiente y el planeta, acompañando a las empresas para que cada día sean más sustentables”, explica Facundo Revol, socio creativo y director de Operaciones de Aerosustentable

Esta empresa B, trabaja con empresas grandes, medianas y con muchas startups. Entre sus principales clientes está Arcor, Naranja, Galicia, AmCham, CNH Industrial, Holcim, Medife, Renault, Newsan, Starbucks Argentina, Universidad Católica de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Global Shapers Community, Natural Internacional, Coca Cola Andina, Rapipago, Telecom, BriskBox, Yazuka, Pollos San Mateo, Centro Motor, Festival de Jesús María y Omawa, entre otras.  

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.