Petrone quiere su propia ciudad: planea 80.000 departamentos en Distrito Aeropuerto (y más)

A la hora de pensar en el futuro, Jorge Petrone no se pone límites: ayer -en la presentación de las primeras ON de Gama- anunció que planea construir 80.000 departamentos en las más de 300 hectáreas que posee en Distrito Aeropuerto, una zona de la ciudad con 700 hectáreas disponibles donde comparte proyectos con Juan Carlos Rabbat y el Grupo Vespasiani. Aunque todavía faltan muchos pasos para avanzar en esa ciudad nueva, el norte de Gama apunta hacia allí.
Más cerca en el tiempo, en las próximas semanas se presentará Gran Dorado, un complejo de 500 departamentos en la comuna de San Antonio (pasando Carlos Paz) y luego vendrá Alta Gama (el nombre aún está en duda), el complejo de 400.000 m2 que levantarán al lado de Carrefour Colón y donde prevén 5.000 departamentos, además de oficinas y locales comerciales.
En la presentación de la I Serie de Obligaciones Negociables de Gama por US$ 3 millones (ver más en nota completa), Petrone imaginó que Distrito Aeropuerto sería algo así como Las Condes es a Santiago de Chile, pero se excusó de ahondar en detalles por respecto a sus socios en el proyecto y los pedidos de permisos en curso antes autoridades municipales.

Las ON de Gama (Serie I) son por US$ 3 millones, divididas en Clase A en dólares y Clase B en pesos que se pueden integrar en distintas proporciones según la demanda del mercado.
En dólares paga 9% anual (a 36 meses con un año de gracias y pagos del 20% semestrales) y en pesos tendrá una tasa variable entre 14 y 24%.
En los balances, Gama tiene una facturación anual (proyectada para 2011) de $ 95 millones y una rentabilidad -después de impuestos- del 20%

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.