Petrone va por mucho más: 4.500 deptos junto a Carrefour (y otros 400 al frente)

Hace años que Jorge Petrone sabe -y dice- que un desarrollista debe proyectar, construir, vender y financiar sus productos para hacer un buen negocio. Y ahora que GNI, Edisur, Euromayor y hasta Electroingeniería lo empezaron a hacer, el fundador de Gama no se achica. Lejos de eso, va por más. Mucho más.
"Le compramos a Arcor el terreno junto a Carrefour en Av. Colón (foto) y vamos a hacer un proyecto de 4.500 departamentos", nos confirmó ayer el propio Petrone en el bar del Aeropuerto Córdoba.
El número asombra: si para los 1.000 deptos de Alto Villasol se construirán 100.000 m2 y se invertirán U$S 120 millones, para esta nueva iniciativa harán falta no menos de 400.000 m2 y unos U$S 400 millones en lo que será, posiblemente por muchos años, el desarrollo inmobilario más importante de la ciudad. Una línea de subterráneo al frente y la necesidad de densificar la ciudad harían de esta iniciativa -sin nombre aún- un proyecto de alta viabilidad política y económica.
Pero mientras trabaja en el master plan de este mega desarrollo, Gama no se queda quieta: "También le compramos al Roela el terreno del frente (junto a la nueva concesionaria y oficinas de Naum) para hacer ahí Terraforte II, un complejo de 400 departamentos.
Con estas dos nuevas iniciativas -y mientras avanza en la construcción de Alto Villasol y Terraforte I- Gama y Petrone dan señales muy claras al mercado: Córdoba sigue siendo el lugar para sus inversiones y la llegada de competidores a la categoría no los amilana.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.