Petrone va por mucho más: 4.500 deptos junto a Carrefour (y otros 400 al frente)

Hace años que Jorge Petrone sabe -y dice- que un desarrollista debe proyectar, construir, vender y financiar sus productos para hacer un buen negocio. Y ahora que GNI, Edisur, Euromayor y hasta Electroingeniería lo empezaron a hacer, el fundador de Gama no se achica. Lejos de eso, va por más. Mucho más.
"Le compramos a Arcor el terreno junto a Carrefour en Av. Colón (foto) y vamos a hacer un proyecto de 4.500 departamentos", nos confirmó ayer el propio Petrone en el bar del Aeropuerto Córdoba.
El número asombra: si para los 1.000 deptos de Alto Villasol se construirán 100.000 m2 y se invertirán U$S 120 millones, para esta nueva iniciativa harán falta no menos de 400.000 m2 y unos U$S 400 millones en lo que será, posiblemente por muchos años, el desarrollo inmobilario más importante de la ciudad. Una línea de subterráneo al frente y la necesidad de densificar la ciudad harían de esta iniciativa -sin nombre aún- un proyecto de alta viabilidad política y económica.
Pero mientras trabaja en el master plan de este mega desarrollo, Gama no se queda quieta: "También le compramos al Roela el terreno del frente (junto a la nueva concesionaria y oficinas de Naum) para hacer ahí Terraforte II, un complejo de 400 departamentos.
Con estas dos nuevas iniciativas -y mientras avanza en la construcción de Alto Villasol y Terraforte I- Gama y Petrone dan señales muy claras al mercado: Córdoba sigue siendo el lugar para sus inversiones y la llegada de competidores a la categoría no los amilana.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.