Pichetto levantó aplausos en la Bolsa de Córdoba: “Queremos más emprendedores y menos espíritu cartonero”

(Por Íñigo Biain) Tenía agendada su visita desde antes que Macri le ofreciera integrar la fórmula de Juntos por el Cambio y cumplió. El “peronista bueno” dijo lo que todos querían oír en un colmado recinto de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Por qué cree que van a ganar en primera vuelta.

Image description
Foto: Alvaro Corral.

“Argentina entra a una diagonal de la historia: se define si vamos a consolidar una mirada capitalista de la economía o volver atrás”, definió el actual senador y precandidato a vicepresidente (será formalmente candidato luego de las PASO de agosto).

Repitiendo su mirada de la coyuntura que lo llevó a aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri, Pichetto arriesgó que Juntos por el Cambio va a ganar en primera vuelta en octubre. Según sus cálculos numéricos -pero sobre todo políticos- el espacio de Consenso que integran Lavagna y Urtubey sacará menos de 5% y duda que José Luis Espert pueda formalizar su candidatura a presidente.

Así, en un escenario de marcada polarización, el dirigente peronista resaltó que en las próximas elecciones “está en juego la continuidad de un modelo democrático” que incluye la apertura hacia EE.UU. y la UE.

En el plano económico, Pichetto tampoco escatimó definiciones: sostuvo que los planes sociales no pueden durar toda la vida y llamó a discutir una reforma laboral que modernice el marco de las contrataciones, en una discusión que -más que legislativa- deberá buscar consensos políticos con el mayor espectro posible.

“Queremos más emprendedores y menos espíritu cartonero”, dijo -quizás- en su definición más contundente.

También defendió la actividad minera (que no se contrapone con el cuidado del ambiente, dijo) y rescató el acuerdo entre empresas y sindicatos que permitió flexibilizar normativas y generar 20.000 puestos de trabajo en la industria petrolera, fundamentalmente en Vaca Muerta.

En su mirada, Alternativa Federal fracasó en la construcción de una opción alternativa tanto por la inflexibilidad de Lavagna de no aceptar una interna, como por la decisión de Massa de volver al kirchnerismo. En ese contexto se manifestó muy respetuoso de la decisión de Schiaretti de ir con “boleta corta” a las PASO, es decir, sin apoyar a ninguna fórmula presidencial en esa instancia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

LUIS MARCIAL
25/06/2019 - 13:52

Nuestro Pais nunca va a salir de las crisis recurrentes , y encaminarse a ser una Nacion, similar a Chile, no Suiza, con reglas claras y una sociedad con valores. Como nos pueden ver en el mundo occidental, al que pertenecemos, si hay una fraccion politica, con candidatos, investigados , procesados y sospechados de corrupcion?. <br /> Como aceptamos como sociedad, tamaña degradacion ?. En Canada por haber falseado los montos de campaña, no pudo asumir el ganador, equivalente a un Gobernador nuestro. <br /> Aca hay una candidata, hasta ahora con 13 causas judiciales en tramite y con 7 pedidos de prision preventiva. <br /> Como explicamos a nuestros hijos, que aca , todo vale ?

Leonardo Handelsman
25/06/2019 - 13:24

le preguntaron "cuando estalla todo"?