Pilay agarra escala: 7.000 clientes, 768 deptos entregados y una inversión de $ 1.200 M para los próximos 3 años

(Por AA) Pilay -solo, porque el año pasado decidió unificar su nombre como parte de su estrategia de marketing- ahora quiere que lo empiecen a ver como lo que realmente es, una administradora de fondos. En el país lleva entregados 5.300 departamentos bajo el modelo de capitalización inmobiliaria, y tiene 35.000 clientes (Córdoba representa el 20% de su cartera de clientes). Ayer entregaron el edificio número 13 en la ciudad y el primero del Complejo Pilay Futura (que tendrá 8 torres más).

Image description
Omar Morandini, gerente de Pilay Córdoba; Luciano Morad, CEO de Pilay; y Agustín Monsberger, gerente nacional de ventas.

Llevan más de 40 años en el mercado desde su nacimiento en Santa Fe. Bajo su modelo de inversión en ladrillos suman 140 edificios, 5.300 departamentos entre las 4 plazas en las que están presentes (Santa Fe, Rosario, Paraná y Córdoba) y 35.000 clientes. Su inversión a nivel nacional alcanza los $ 2.200 millones por año. 

Pilay es una empresa que se ha reinventado todo el tiempo y ha pasado las crisis que se puedan imaginar durante los últimos 40 años”, resume Luciano Morad, CEO de la firma.

Por una estrategia de marketing, en 2018 unificaron su nombre en Pilay y ayer sus directivos dejaron en claro que no quieren que los identifiquen como desarrollistas sino como administradores de fondos de terceros. 

“Nos dedicamos a que cada peso que entra a la organización sea canalizado de la forma más eficiente posible para construir m2”, señala Morad

Según comentaron, en cada ciudad “delimitan” una zona donde van a invertir: “Nos caracterizamos por agregar valor a cada lugar donde vamos”, remarcan. En la ciudad de Córdoba “su zona” es 25 cuadras a la redonda de la Plaza San Martín.

En Córdoba llevan entregados 13 edificios (casi uno por año desde su desembarco en 2006) y 768 departamentos, y tienen 7.000 clientes. 

A principios de 2018 presentaron el render del Complejo Pilay Futura ubicado en Bv. Juan Perón 1150 (barrio Crisol Norte) que incluye 9 torres, desde Pilay 13 a 21. 

Ayer entregaron Pilay 13 con 103 departamentos (51 de ellos de un dormitorio y 52 de dos dormitorios), la primera torre del megaproyecto. 

Pero no para. En septiembre comenzarán la construcción de Pilay 15 y en diciembre Pilay 16. Para el primer semestre de 2020 prevén la culminación de Pilay 14 (cuya obra está avanzada) y hacia fin de año la entrega de Pilay 22 en barrio General Paz. 

El sistema

Capitalizate, el nombre que lleva su sistema de inversión en ladrillos, se hace a través de lo que llaman "cuota espera a 20 años". Hoy la cuota espera ronda los $ 7.300 para un departamento de un dormitorio y $ 9.600 para uno de dos dormitorios. 

En ese tiempo pueden pasar muchas cosas, y según aseguran desde la empresa el sistema es flexible. El inversor puede hacer una prórroga de las cuotas  o “vender” su contrato a otro inversor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.