Polo 52 Parque Industrial inició esta semana la construcción de la tercera fase de su oferta de servicios: un zócalo de 12.000 m2, integrado por 8.000 m2 de oficinas corporativas y 4.000 m2 de locales comerciales, ubicado en el ingreso del predio, destinado a albergar las sedes administrativas de empresas logísticas, industriales o de firmas que ofrecen servicios colaterales a estos sectores de la economía.
Demandará 12 meses de obra y una inversión cercana a los U$S 10 millones, financiados en su mayoría con la preventa de unidades.
Hasta ahora, el área logística de 9 hectáreas (de las 130 que tiene el predio) cuenta con 25.000 m2 cubiertos para almacenaje, en tanto que el sector industrial tiene en construcción 10 naves por 12.000 m2 y antes de fin de año se sumarán otros 10.000 m2. Según las previsiones, hacia diciembre de 2021, se habrán instalado alrededor de 25 empresas en el predio.
Hasta ahora, han confirmado su presencia en Polo 52 las siguientes empresas:
- Mudanzas La Moderna
- Kilowatt, fábrica de grupos electrógenos
- Scarpatti, fábrica de muebles
- Todo Droga
- Transporte del Sur
- Propatto Hnos
- Karcher Parking
- Inbiomed SA
- 7 Sentidos
- Cisgrup SA
- Cyrus
- Vimeco
- Estructuras Vega
- Pellicer
- Incoser
- Colchones Piero
“Lograr estos resultados en plena pandemia era todo un desafío, pero demuestra que las empresas e industrias se preparan para una recuperación de la economía. En los próximos 18 meses tenemos previsto contar con 25 a 30 empresas radicadas en el parque; la mitad lo hará en los próximos 9 meses y hay una demanda sostenida de locales y oficinas, lo que nos animó a poner en marcha el zócalo comercial”, resume Cristian Martin, presidente de Polo 52.
El directivo anticipó que la financiación propia es un elemento determinante para el impulso de la decisión de compra. “Decidimos acompañar al cliente para facilitarle su radicación en el parque. Financiamos hasta en 72 meses, con una entrega pactada de la nave industrial en 12 meses, con lo cual, el cliente paga una cuota similar a la de un alquiler y con la rentabilidad de la actividad que desarrolle en el predio”, afirmó.
Ubicado sobre autopista Córdoba-Rosario, a 150 metros de Av. Circunvalación, Polo 52 cuenta con un total de 130 hectáreas, de las cuales 121 corresponden al área industrial. Entre sus principales prestaciones, el área logística y la industrial de Polo 52 cuentan con red de agua, energía para uso industrial, alumbrado público, infraestructura de señales (telefonía, cable e internet), vigilancia policial y privada, cerco perimetral de hormigón de 3 metros de alto y red anti-incendio, elementos que inciden en la reducción de los costos de seguro de las empresas radicadas. A su vez, la totalidad de la infraestructura vial de Polo 52 es apta para camiones de gran porte, incluso bitrenes, con capacidad de estacionamiento para más de 200 vehículos.
Porcentajes de avance de obra
100% Área Logística (9 hectáreas)
80% Primera Fase Área Industrial (43 hectáreas)
30% Segunda Fase Área Industrial (78 hectáreas)
Dejá tu Comentario: