Por Coronavirus, la caída del PBI en Argentina sería del 6,7%, uno de los 3 más perjudicados del G20 (similar a Italia)

(Por Ignacio Najle/RdF) Casi todos los países del G20 entrarán en recesión este año, algo que no es novedad para nadie. Lo llamativo es que según The Economist, nuestro país será uno de los países más golpeados en su PBI, como se puede visualizar en la tabla.

A nivel global, el crecimiento del PBI se esperaba en 2,3%, frente a la nueva cifra que los expertos señalan luego de la pandemia: una caída del 2,2%, marcando la fuerte contracción en la economía que debemos esperar para este año. La combinación de bajos ingresos públicos y el incremento de los gastos mostrarán la magnitud de la deuda a afrontar por los gobiernos.
 


Las 19 economías evaluadas por The Economist:

A nivel regiones, la eurozona soportaría un decrecimiento de su PBI del orden del 5,9%, y Latinoamérica, liderada por la caída del PBI argentino, se verá especialmente en riesgo por los países del Cono Sur, que entran en su etapa invernal y proyectan una epidemia prolongada y difícil. El artículo del periódico londinense también señala el impacto que tendrá la reducción en el precio del petróleo en todas las economías mundiales, una pronunciada baja en las inversiones y el desempleo en subida pronunciada, con la consecuente caída en la demanda.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.