Por qué las marcas “ningunean” a Carlos Paz y otras plazas de verano en Córdoba

MDQ vs VCP. ¿Quién se lleva la inversión de los acotados presupuestos de las áreas de marketing? Parece que la primera, principalmente en las marcas de automóviles, cuya ausencia se sintió. Y eso que la temporada de Carlos Paz, viene muy bien (cerró enero con balance positivo) y en los últimos superó, en oferta de espectáculos, a Mar del Plata. 

Image description
Image description
Image description
Image description

“La temporada viene muy bien”, expresa el reconocido productor Miguel Pardo. Por su parte, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz señala: “El balance es muy positivo”. 

Es que la Villa tuvo, durante enero de 2020, un 20% más de visitantes que el mismo mes de 2019, con un promedio de ocupación que rondó el 74%. Aunque, con la situación del país el gasto de los turistas es moderado.
 


En época de vacas flacas, y con dos años de crisis, los presupuestos de los gerentes de marketing son más ajustados y a la hora de invertir Mar del Plata parece liderar en acciones de marketing.

Philips Personal Care, Pedidos Ya, 7UpAMD, Alkatel y Reebok son algunas de las marcas que están desarrollando acciones en la Costa Atlántica pero no llegan a Córdoba. 

¿Por qué?
Desde la Secretaría de Turismo también percibieron la baja de sponsors. Y lo atribuyen a dos motivos: el cambio de la ordenanza, que incrementó en un 20% el precio del m2 del playón municipal donde se instalaban las marcas con stands fijos; y la cuestión económica. 

Coca-Cola, por ejemplo, solía organizar varios recitales por temporada y este año no presentó ninguno. A su vez, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, comenta que lo que más ha disminuido son las acciones fijas frente a la publicidad móvil.

Los costos de infraestructura, traslado de personas hacia la Villa y la estadía suman un número importante que hace que las empresas descarten Carlos Paz. 

Branca, Márquez y Asociados, Provencred, Dove y McDonald´s se mantienen firmes desde hace varias temporadas.
 


Según Pardo, pese a que “Carlos Paz no es menos sino mucho más que la Costa” el público que atrae Mar del Plata o Pinamar proviene de Capital Federal y es justo a donde apuntan los sponsor.

Para el productor el motivo de la decisión no es la falta de interés sino los recortes presupuestarios. Además, de que para las marcas nacionales la prioridad siempre la tiene Buenos Aires.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

05/02/2020 - 00:51

Mientas que la municipalidad de Carlos Paz buscaba la vuelta para incrementar los ingresos por cánones en un 20%... partiendo ya de precios exhorbitantes, los municipios de la costa como Cariló, Pinamar y MDQ se “solidarizaron” con la situación del País, entendieron la circunstancia y bajaron en un 50% los permisos municipales para publicidad. Eso también debemos mencionarlo, es parte del “porque” no???

Ricardo Anibal Ramirez
04/02/2020 - 10:20

Los que hace muchos años vendemos eventos o sponsoreo en el interior del pàis sentimos la terrible discriminacion que realizan la mayoria empresas con el interior del pais...yo diria que algunas concentran hasta el 90% de sus presupuestos en Buenos Aires como si el pais solo fuera eso. Pero esto no es de ahora...hace muchos años que es politica presupuestaria y mas de las grandes empresas incluso las que nacieron en Cordoba y hoy tienen proyeccion nacional o internacional. Hay que rogar por algun centavo para el interior y cuando te lo dan parece que fuera un favor. O sea...para los gerentes de marketing de las empresas hay clientes de primera (Buenos Aires) y los demas. Lamentable.