Porta Hnos. redefine su estrategia: menos productos, más marca

Hace un año atrás contamos que Porta Hnos. crecía en variedad de productos y nos preguntábamos si este año llegarían a los 400 ítems. La respuesta es: no.
Es que la empresa redefinió su estrategia y mucho tiene que ver en eso el éxito de la experiencia con su producto “estrella”, el fernet 1882. “Hemos dejado de producir algunas líneas y estamos concentrados en desarrollar marcas. Es decir, menos productos, alta calidad y ahora, desarrollo de marca”, explica Inés Castro, gerenta de marketing de Porta Hnos.
Es que desde que arrancó la campaña de 1882 con los delfines en la Cañada (foto) el éxito del crecimiento en ventas inspiró a los directivos de la empresa para hacer este viraje estratégico y aplicarlo a todos sus productos.
“Nos sorprendió gratamente la gran aceptación que tuvo el fernet. Sabíamos que el producto era excelente, por los resultados de las catas a ciegas, pero no imaginábamos el éxito que tuvimos en una categoría con un líder al que respetamos mucho y entre los cordobeses que era un consumidor difícil en esto”, desarrolla Castro. Con presencia en 10 provincias, en breve 1882 también llegará a Santa Fe y Salta.
“En cuanto al resto de productos -si bien no habrá lanzamientos este año- estamos trabajando en líneas nuevas que no existen en la Argentina... pero eso ya te lo voy a contar”, promete.