Positivo BGH comienza a operar en Argentina (desde Río Grande, notebooks desde $ 2.799)

La nueva compañía fabricante de computadoras surge del joint venture entre Positivo Informática, primer fabricante de computadoras de Brasil, y la empresa nacional de tecnología BGH.
"Esta fusión tiene lo mejor de cada una de las empresas y venimos a ser líderes en el mercado", comentó Norberto Maraschin Filho, ceo de Positivo BGH. La empresa comenzará sus operaciones en nuestro país para pasar luego a comercializar las computadoras en Uruguay: “estimamos que llegaremos el primer trimestre del próximo año”, comenta Norberto.
La fusión demandará una inversión de U$S  50 millones para la construcción de un nuevo predio en la planta actual que BGH tiene en Río Grande donde ya han producido 35.000 computadoras y que tendrá una capacidad de producción de 60.000 computadoras por mes. Inicialmente, se comercializarán en los principales retailers tres líneas de notebooks de gama alta (A-400), media (J-400) y baja (M-400), que se comercializará a partir del 21 de junio y costarán desde $ 2.799 a $4.599, dependiendo el modelo, con garantía Positivo BGH de un año.
En Córdoba los podrás encontrar en locales como Falabella y WalMart

Todos los equipos poseen pantalla de 14” LED, incorporan webcam y DVD integrado.  Dependiendo del modelo, poseen 2GB o 4GB de memoria, disco de 320GB a 500GB y batería de 4 y 6 celdas. Tiene sistema operativo Windows® 7 en sus tres versiones, Starter, Home Basic y Home Premium. Utiliza procesadores Intel Core i3 y Core i5 de Segunda Generación. Los nuevos procesadores de Intel dan Velocidad Turbo 2.0, Gráficos Intel® HD para una reproducción fluida y calidad en alta definición, Intel® Clear Video que aporta una calidad de audio y video superior (Full HD 1080p, stereo 3D, reproducción de Blue-ray con calidad de cine y reducción del consumo de energía), y Multitareas Intel® 2.0, para multiprocesamientos de 4 vías y 8 vías en simultáneo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.