Positivo BGH comienza a operar en Argentina (desde Río Grande, notebooks desde $ 2.799)

La nueva compañía fabricante de computadoras surge del joint venture entre Positivo Informática, primer fabricante de computadoras de Brasil, y la empresa nacional de tecnología BGH.
"Esta fusión tiene lo mejor de cada una de las empresas y venimos a ser líderes en el mercado", comentó Norberto Maraschin Filho, ceo de Positivo BGH. La empresa comenzará sus operaciones en nuestro país para pasar luego a comercializar las computadoras en Uruguay: “estimamos que llegaremos el primer trimestre del próximo año”, comenta Norberto.
La fusión demandará una inversión de U$S  50 millones para la construcción de un nuevo predio en la planta actual que BGH tiene en Río Grande donde ya han producido 35.000 computadoras y que tendrá una capacidad de producción de 60.000 computadoras por mes. Inicialmente, se comercializarán en los principales retailers tres líneas de notebooks de gama alta (A-400), media (J-400) y baja (M-400), que se comercializará a partir del 21 de junio y costarán desde $ 2.799 a $4.599, dependiendo el modelo, con garantía Positivo BGH de un año.
En Córdoba los podrás encontrar en locales como Falabella y WalMart

Todos los equipos poseen pantalla de 14” LED, incorporan webcam y DVD integrado.  Dependiendo del modelo, poseen 2GB o 4GB de memoria, disco de 320GB a 500GB y batería de 4 y 6 celdas. Tiene sistema operativo Windows® 7 en sus tres versiones, Starter, Home Basic y Home Premium. Utiliza procesadores Intel Core i3 y Core i5 de Segunda Generación. Los nuevos procesadores de Intel dan Velocidad Turbo 2.0, Gráficos Intel® HD para una reproducción fluida y calidad en alta definición, Intel® Clear Video que aporta una calidad de audio y video superior (Full HD 1080p, stereo 3D, reproducción de Blue-ray con calidad de cine y reducción del consumo de energía), y Multitareas Intel® 2.0, para multiprocesamientos de 4 vías y 8 vías en simultáneo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.